La Zanahoría para los Cuidados con la Piel

La Zanahoria para los Cuidados con la Piel. La zanahoria es una verdura que posee propiedades esenciales para el cuidado de la piel, es una de las principales verduras que poseen importantes nutrientes como el betacaroteno.

La zanahoria siempre debe estar presente en una dieta equilibrada y en una alimentación sana, sobre todo es una de las verduras que debe comer diariamente. Mayormente, la zanahoria aporta nutrientes esenciales, hidratación, minerales y vitaminas indispensables para la piel.

Aunque parezca mentira, la zanahoria es un alimento muy recomendable para la temporada de verano, no solamente ayuda a conseguir un bronceado natural, sino que también ayuda a mantener el bronceado, debido a que es una verdura que aumenta la producción de melanina.

Beneficios de la zanahoria para la piel

-La zanahoria posee un alto contenido de betacaroteno, es un componente esencial para la piel y además, es el encargado de darle a algunas verduras y frutas un color naranja o amarillento.

-El betacaroteno que se encuentra en la zanahoria es antioxidante, el cual se encarga de proteger a la piel de los radicales libres y previene el envejecimiento prematuro.

-La zanahoria es apropiada para conseguir un bronceado natural, porque es una verdura que aumenta la producción de melanina de la piel.

¿Cómo disfrutar de las propiedades de la zanahoria para la piel?

Para aprovechar todos los beneficios de la zanahoria debemos hacerlo a través de un rico y sabroso zumo natural de zanahoria, es muy fácil de preparar. Solamente necesitas dos zanahorias, un poco de agua y miel de abeja.

Otra de las formas de emplear la zanahoria y aprovechar sus beneficios es. Ralle tres zanahorias y sumérjalas en aceite vegetal durante dos días. Luego de dos días proceda a colar el líquido y el resultado úselo para el cuidado de la piel. Ojo, si aplica este preparado sobre su piel, tiene que dejarlo actuar aproximadamente una hora, luego debe retirarlo por completo antes de salir al sol o a la calle, ya que si queda residuos de zanahoria, su piel puede mancharse.

zumo-de-zanahoria

Zumo de tomate y zanahoria para la piel

Ingredientes:

  • Medio vaso de zumo de tomate
  • Medio vaso de zumo de zanahoria
  • Una cápsula de vitamina E

Preparación: Lo primero que debe hacer es lavar bien los tomates y las zanahorias, luego coloque en un extractor de zumos y trate de conseguir de ambos ingredientes, un vaso de zumo, inmediatamente añada una cápsula de vitamina E.

Es muy importante que este zumo lo tome todos los días, especialmente en el desayuno. Si no tiene extractor en casa, no se preocupe. Lo que debe hacer es licuar los ingredientes en su licuadora con un poco de agua.

¿Cómo actúan el tomate y la zanahoria beneficiando a la piel?

Bueno, la zanahoria es rica en betacaroteno, es un tipo de vitamina esencial para pigmentar la piel y mantenerlo en buen color. Si bebe diariamente este zumo y luego se expone al sol, tenlo por seguro que su piel se verá más bronceado. Esta verdura también posee vitamina A y una buena hidratación.

El tomate contiene vitamina A, componentes antioxidantes y una buena hidratación, por lo cual es ideal para proteger la piel de los rayos solares. No se olvide, que el sumo de tomate y zanahoria posee vitamina E, la cual es la vitamina de la juventud y es esencial para el cuidado de la piel.

Artículos que también le serán de gran utilidad:

Deja un Comentario

Leer más
Tips para eliminar los puntos negros rápidamente

Tips para eliminar los puntos negros rápidamente. Para eliminar esos horribles puntos negros de la cara, es recomendable hacerse una...

Cerrar