Como recuperar el Cabello reseco

Como recuperar el Cabello reseco – El cabello tiene unos cuidados básicos que no podemos olvidar y si le agregas que lo tienes seco, hay que incrementar los cuidados para que no esté áspero y sin brillo. Con un poco de brillo y unos productos básicos, deslumbrarás.

Cuando los cabellos no tienen brillo es porque les falta hidratación, los factores externos si tienes un cabello frágil incrementa el problema, tintes, secadores y el sol lo deshidratan.

El cabello seco se sabe enseguida ya que al tocarlo está áspero y resulta más frágil ante las agresiones y su aspecto es mate. Se abren las puntas, cambia el tono del color, sobre todo los teñidos y se sufre de electricidad estática. Las causas vienen de falta de elementos grasos y es necesario aportarle hidratación y nutrición.

seco

Como recuperar el Cabello reseco:

Para empezar, utiliza siempre champú hidratante específico para cabello seco o quebradizo y lávalo con agua tibia, ya que la caliente lo resecaría aún más. Al colocarte el champú, puedes aprovechar para realizar un pequeño masaje capilar para que estimule la secreción de las glándulas sebáceas.

Aplica siempre acondicionador en crema con aceites hidratantes como el de oliva o almendra. Aprovecha este momento para desenredar el cabello, con un peine ancho te resultará más fácil y lo dañarás menos.

Usa una mascarilla nutritiva y extra humectante al menos una vez a la semana, déjala actuar durante un largo tiempo y para que el producto penetre mas, colócate una gorra para la ducha o papel film (si, el de cocina).

reseco2

En lo posible, evita la exposición prolongada al sol y el cloro, utiliza gorras, sombreros o algún producto especial para proteger el cabello en esos momentos.

Si lo secas con secador, usa la temperatura mas baja, y cuando lo peines, hazlo con cuidado para que no se rompa. Utiliza lo menos posible los rizadores o planchitas.

Ten especial cuidado en los productos que utilizas para tus cabellos, ninguno debe contener alcohol, ya que son muy astringentes y por lo tanto perjudiciales para el cabello seco. También evita las permanentes y las tinturas. En el caso desees fervientemente hacerlo, puedes optar por las tinturas sin amoniacos o con pigmentos naturales.

 

Elige un corte de pelo lo mas natural posible que pueda secarse al aire libre e incluso peinarlo con los dedos, para que el cabello no sufra excesivas manipulaciones de agentes extraños.

cabello

Tratamientos naturales para recuperar el Cabello reseco

* El aceite de almendras da excelentes resultados en la recuperación de tu cabello seco y dañado. Podrás utilizarlo en una mezcla con yemas de huevo y miel; o  solo, directamente en tu cabello.
¿Cómo debes aplicarlo?
Humedeces tu pelo, y aplicas la preparación en el largo y en las puntas. Envuelves tu cabeza con un plástico o gorra de baño. Le das calor con un secador o con una toalla mojada en agua caliente. Dejas actuar, durante 20 minutos. Luego enjuagas y lavas tu cabello normalmente. ¡Si repites este procedimiento una vez por semana, notarás los resultados!

* El aceite de rosa mosqueta actúa de manera muy similar el de almendras. También podrás utilizarlo solo, o mezclado con yemas y miel. Dejarás actuar la mezcla aproximadamente 30 minutos, y lavas tu pelo de forma habitual.

* Una crema casera para mejorar tu cabello, que podrás hacer tú misma! ¿Cómo? Mezclando 2 yemas con una cuchara de aceita de cocina, preferiblemente de oliva. Humedeces tu pelo, aplicas la preparación en largos y puntas. Repite el mismo procedimiento que con el aceite de almendras… ¡Notarás los resultados!

* Mascarilla de yogur y coco. ¿Cómo la preparas? Añade una cucharada de aceite de coco en unos 200 ml de de yogur natural. Aplica la mezcla sobre tu cabello húmedo y déjala actuar por 20 minutos. Luego enjuaga tu cabello con bastante agua tibia, y notarás los cambios. ¿Te animas?

Como recuperar el Cabello reseco en Video

Temas relacionados en:

  • Como evitar la caída del pelo fácilmente
  • Productos para el cabello graso

Deja un Comentario

Leer más
Levadura De Cerveza Para Hacer Crecer El Cabello

Existen formas de hacer que tu pelo crezca naturalmente y más rápido, una de ellas es con la levadura de...

Cerrar