¿Que comer para recuperar el cabello?

¿Que comer para recuperar el cabello?. La dieta no solo es buena para recuperar la salud del cabello, sino que también fortalece la salud de todo nuestro cuerpo. Por lo tanto, se recomiendo que lleves una dieta saludable y que contengan todos los grupos alimenticios.

En este importante post solamente hablare sobre la dieta ideal para recuperar el pelo, así que tome nota y desde hoy empiece a cambiar sus hábitos alimenticios. Principalmente la dieta que elijas debe estar conformada por verduras y frutas.

A continuación te dejo una lista de los alimentos que no debes comer, porque son dañinos para tu pelo y tu cuerpo: 

  • Elimine las frituras de su dieta.
  • Evite comer en exceso chocolate.
  • Disminuya o deje de consumir helados.
  • No consuma grasas malas, especialmente la grasa animal. Este tipo de grasa puede provocar la caída del pelo y daña tu organismo.
  • Evite todo tipo de embutido.
  • No consuma en exceso el café.

dieta-para-el-pelo

La forma correcta de fortalecer tu cabello, es llevando una dieta compuesta por los siguientes elementos naturales:

Proteínas: Principalmente las proteínas son fundamentales para evitar la pérdida de pelo, pero no debe consumirlo en exceso y tampoco en suplementos. Lo que se recomienda es que consumas cantidades adecuadas y siempre de alimentos naturales, especialmente de aquellos que contienen proteínas. Puedes consumir los siguientes alimentos: carnes magras, huevos, pescado y lácteos.

Ácido fólico o vitamina B6 y biotina: Estos elementos también son vitales para multiplicar la producción de células en nuestro cuero cabelludo y además se encargar de cuidar la salud capilar. Mayormente el ácido fólico lo puedes encontrar en los siguientes alimentos: repollo, legumbres, soja, espinacas, acelgas, judías verdes, etc. La biotina la puedes encontrar en cereales y huevos.

Otras vitaminas hidrosolubles: Absolutamente todas las vitaminas hidrosolubles son muy vitales para nuestro cabello y por lo tanto, jamás deben faltar en nuestra dieta diaria.

* La vitamina B6: este tipo de vitamina lo encuentras en la carne de pollo, lentejas, bacalao, lenguado, garbanzos, judías

* La vitamina B12: este tipo de vitamina lo encuentras en el atún, hígado, patés, carne magra de cerdo, bacalao, entre otros.

* La vitamina C: esta vitamina es fundamental porque forma el colágeno, mayormente lo encuentras en las verduras y frutas. Para mantener los niveles de vitamina C, es aconsejable que evites el tabaco, el café y el alcohol.

dieta-para-el-pelo1

Vitaminas liposolubles: Para fortalecer el crecimiento del cabello, ya sea en hombres o mujeres, debes incluir en su dieta diaria la vitamina A y la vitamina E. La vitamina A  lo encuentras en hortalizas y frutas, por ejemplo en los tomates, en las zanahorias y en las calabazas. La vitamina E lo encuentras especialmente en los aguacates, en los frutos secos y en los aceites vegetales.

Hierro: También incluya en su dieta, aquellos alimentos que contengas en su composición hierro. Para ello, debes consumir pescados, carne magra de vacuno, mariscos de concha, cereales, verduras y hortalizas.

Otros minerales: Para mejorar aun más el crecimiento del pelo, debes consumir alimentos que contengan silicio, zinc, magnesio, selenio y cobre.

Conclusión: Para que tu cabellera se vea sana y fuerte, debes llevar una dieta variada y equilibrada.

Le recomiendo ver el vídeo que le dejo a continuación:

Si deseas aprender más sobre los cuidados del cabello, te recomiendo los siguientes artículos y no se olvide en dejar su comentario, gracias:

Deja un Comentario

Leer más
Tratamiento de la celulitis

Tratamiento de la celulitis - La celulitis aparece cuando las células adipositos que se encargan de almacenar la grasa que...

Cerrar