Remedios Caseros para el cabello con Canas

Si te asustan los cabellos blancos que te están apareciendo en la cabeza, no te preocupes, vas a ver que no es difícil tratar este inconveniente.

Pues tienes remedios naturales para las canas que pueden venirte de maravillas. Tienes muchas alternativas caseras para intentar erradicarlas y aquí te proponemos algunas. Lo más importante es la constancia y dedicación que le des.

Existen otros factores, además del envejecimiento natural, que promueven la aparición de canas como la hipertensión arterial (y la arteriosclerosis en general), las situaciones de estrés y el factor genético. No es exclusivo de la vejez.

Las canas son la fobia de muchas personas. Es que no a todos les sientan bien y algunos se sienten muy avejentados cuando las avisoran sobre su cabeza. Pero lo cierto es que existen varios remedios caseros para trabajar sobre ellas.

Una dieta para prevenir las canas debe contener bastantes frutas y vegetales, huevos, nueces, pescado, frutos secos y aceites vegetales. Nutrientes que contengan vitamina B, ácido fólico y zinc te pueden ayudar a desacelerar el proceso de clarificación del cabello. Los suplementos vitamínicos también pueden ayudarte.

En cuanto a los remedios caseros para el cabello canoso, puedes utilizar hojas de salvia, manzanilla o ibisco. Puedes beberlo como infusión o aplicártelo directamente en el cabello vertiéndolo  en seguida del lavado para asegurarte de que tu cabello y cuero cabelludo queden empapados. Dejar por 30 minutos es suficiente para obtener óptimos resultados.

Puedes además tomar todos los días por la mañana un zumo licuando una rodaja de repollo, dos zanahorias y un puñado de espinacas. El contenido de este jugo (vitamina A, betacarotenos, azufre) ayuda a proteger el cabello y las células que se encargan de dotarle de color.

La cola de caballo también es muy utilizada para este tipo de problemas, por su alto contenido de sílice ayuda a mantener la coloración del cabello en buen estado.  Prepárate una infusión de esta yerba y tómate diariamente una taza.

El diente de león y las hojas tiernas de cardo mariano constituyen, entre otras, las plantas silvestres comestibles muy recomendadas y poco utilizadas en estos casos de cabello canoso.

 Tienes a continuación un hermoso vídeo:

Artículos Recomendados:

Deja un Comentario

Leer más
Efectos de la Carboxiterapia para las Estrías

Efectos de la Carboxiterapia para las Estrías. Las estrías es un problema que afecta a la mayoría de hombres y...

Cerrar