Remedios Caseros para el cabello Encrespado

El cabello encrespado o con frizz es uno de los grandes problemas que arruinan el look o intento de peinado de cualquier  mujer.

En ocasiones se tiene cabellos difíciles de doma, ya que se presentan electrizados, resecos que cuesta mucho trabajo poder peinarlos y en muchas oportunidades con tan sólo cepillarlo se parte y se muestra quebradizo.

Este problema a menudo es consecuencia de los factores hereditarios, así como también del tipo de tratamiento que se le haya aplicado. Las condiciones climáticas extremas también pueden agudizar el problema.

Algo que siempre se debe tener en cuenta es que antes de lavar el cabello se tiene que desenredar.

De esta manera evitarás que se encrespe y quiebre si lo desenredamos cuando está mojado.  También se debe lavar el cabello utilizando un shampoo nutritivo de tal manera que lo hidrate, lo cual será algo muy esencial.

Una recomendación importante de los profesionales de la belleza y cuidado personal es que no se debe frotar el cabello con la toalla al momento de secarlo, simplemente basta con apretar la toalla en el cabello realizando pequeños movimientos de tal manera que se le pueda retirar la humedad. Se debe evitar el uso del secador, ya que éste encrespa aún más al cabello y mucho más si lo tienes rizado.

Puedes utilizar el siguiente tratamiento para corregir el cabello con frizz, tan sólo debes remojar tu cabello con agua tibia, luego quitas el agua que puedas con la ayuda de una toalla, después tomas 2 plátanos bien maduros y los aplastas con el tenedor, agregas una cucharada de miel de abeja, mezclas bien y por último agregas 5 gotas de aceite de almendras.

Mezclas bien nuevamente y te aplicas el preparado directamente sobre el cabello. Realizas la aplicación tomando pequeños mechones de cabello, de esta manera vas a asegurar que todo el cabello pueda absorber y aprovechar este remedio casero muy fácil. Luego de realizado este procedimiento, dejas actuar por espacio de media hora. Puedes hacer más efectivo este tratamiento si cubre tu cabeza con una gorra de baño, luego enjuagas bien tu cabello con abundante agua.

Además tienes el siguiente vídeo:

Artículos Recomendados:

Una Respuesta

  1. Luis champac agosto 19, 2012

Deja un Comentario

Leer más
Mascarillas para Cicatrices Profundas

Las mascarillas tienen muchos usos y ayudan a mantener una piel saludable y bella. Los productos limpiadores y exfoliantes es...

Cerrar