3 Mascarillas para el Pelo Seco y con Frizz

3 Mascarillas para el Pelo Seco y con Frizz. Las mascarillas elaboradas con ingredientes naturales  son realmente muy efectivas para solucionar el problema del cabello seco y con frizz. El objetivo principal de estas mascarillas caseras, es de devolverle a sus pelos secos y con frizz la sedosidad y el brillo perdidos.

El frizz siempre está presente en los pelos resecos, la solución más efectiva es aplicar mascarillas caseras especiales para el pelo seco y con frizz. Estas mascarillas las debe utilizar regularmente. Por lo menos una vez a la semana, su cabello necesita de una mascarilla casera hidratante y así lucirá espléndido.

A continuación le dejo tres recetas de mascarillas para el pelo seco y con frizz. Así que, tome nota y escoja la que más le guste para su pelo:

1. Mascarilla de aguacate: para nutrir satisfactoriamente el cabello seco es esencial recurrir al aguacate. Para que este ingrediente sea más efectivo se debe mezclar con yema de huevo y aceite de oliva. El resultado de está mascarilla es insuperable.

Ingredientes:

  • Pulpa de medio aguacate bien maduro
  • Una cucharada de aceite de oliva
  • La yema de un huevo

Preparación:

-Lo primero que debe hacer es colocar en el vaso de la batidora, la pulpa del aguacate, la yema de huevo y el aceite de oliva.

-Seguidamente proceda a licuar bien hasta que todos los ingredientes se integren por completo y formen una mascarilla cremosa.

Modo de aplicación:

-Si su pelo es seco y con frizz aplique esta mascarilla sobre el cuero cabelludo. En caso que su pelo sea graso, mixto y con puntas secas, solamente debe aplicar la mascarilla en las puntas

-Inmediatamente realice unos cuantos masajes capilares y deje que la mascarilla actúe aproximadamente una hora.

-Finalmente retire los residuos de la mascarilla con bastante agua fría o tibia y emplee un poquito de champú natural.

2. Mascarilla de aceite de oliva: esta mascarilla también es muy efectiva para los pelos secos con frizz. Es una mascarilla muy fácil de preparar y solamente se requiere la utilización de ingredientes que siempre se encuentran en la cocina.

Ingredientes:

  • Un huevo
  • Una acucharada de aceite de oliva
  • Dos cucharadas de mayonesa

Preparación:

Primero coloque el huevo en un recipiente y bátelo hasta desintegrarlo. Seguidamente añada la mayonesa y el aceite de oliva, continúe batiendo  hasta que los ingredientes se integren por completo.

Modo de aplicación:

Aplique la mascarilla con suaves masajes sobre el cuero cabelludo y déjelo actuar una hora. Finalmente lave su melena con bastante agua tibia y una mínima cantidad de champú para pelo seco.

consejos-para-tratar-el-cabello

3. Mascarilla de aceite de almendras: el aceite de almendras posee gran cantidad de beneficios para el pelo seco, si este ingrediente se mezcla con yema de huevo, aceite de oliva y germen de trigo, será mucho más efectivo para dejar su cabello seco mucho más dócil y suave.

Ingredientes:

  • Aceite de almendras tres cucharadas
  • Aceite de oliva una cucharada
  • Germen de trigo una cucharada
  • Una yema de huevo

Preparación:

Coloque en un plato hondo el aceite de almendras y el aceite de oliva. Seguidamente añada la yema de huevo y el germen de trigo, luego comience a batir todos los ingredientes hasta formar una pasta espesa.

Lave su pelo como siempre lo hace, luego aplique la mascarilla empezando del cuero cabelludo hasta llegar a las puntas. Inmediatamente cubra su pelo con una toalla tibia o con una gorra de ducha y déjelo actuar una hora. Finalmente lávese con bastante agua fría o tibia.

Mire el vídeo:

A continuación le dejo otros artículos que le serán de gran utilidad:

Deja un Comentario

Leer más
Color Casero para el Cabello

Colores Caseros para el Cabello. Hoy en día existen muchos remedios caseros para pintar el pelo de manera sencilla y...

Cerrar