Como evitar la calvicie en los jóvenes

Como evitar la calvicie en los jóvenes. El pelo es un órgano vivo que nace y muere. No crece de uno en uno, sino en grupos de uno a cuatro que se llaman unidades foliculares. Según los expertos, cada día perdemos entre 30 y 40 pelos al cepillarlo, lavarlo, e incluso al dormir, pero cuando se caen más de 40 diarios y, además, el nuevo pelo que se regenera es más fino que el original es cuando hablamos de un caso de alopecia. La alopecia, por lo tanto, es la pérdida gradual del pelo, ya sea parcial o absoluta.imageLlegada cierta edad el cabello comienza a caer con más frecuencia y ya no se restituye. Para evitar estos efectos en tu cabellera, debes tener en cuenta una buena cantidad de factores y disponerte a realizar un plan preventivo integral. Sigue estos consejos.

En Como evitar la calvicie en los jóvenes, te recomendamos que trucos debes tener en cuenta para combatir la pérdida de pelo:

  • Cortarse el pelo periódicamente. Es para que se fortalezca, por una cuestión de salud del cabello, para que el pelo pueda mantener el capilar abierto.
  • Realizar masajes capilares varias veces por semana ya que estimula la irrigación y evita la atrofia del folículo, que es lo que produce la caída del pelo.
  • Lavar bien la cabeza con el objetivo de reactivar el flujo sanguíneo. Lo ideal es usar productos que contienen ortiga, útil para detener la caída y para restaurar el cabello quebradizo. image
  • Evitar el uso de gel que tiene alcohol y otros productos químicos que tapan el poro.
  • Desde la alimentación también puede atacarse el problema. Hay que ingerir alimentos ricos en proteínas y aminoácidos como la clara de huevo y gelatina. También deberán comer lentejas y verduras verdes crudas o al vapor.
  • Por vía oral, el tratamiento continuado de la droga finasteride, que actúa sobre pelo existente y debilitado, da buenos resultados. Tiene que estar recetado por el médico.

Otro de los tratamientos que tiene efectividad inmediata es la aplicación externa de la droga minoxidil, que frena la caída y puede “reanimar” algunos folículos que están minimizados.

Para mas información te recomiendo visitar los siguientes artículos los cuales están relacionados a Como evitar la calvicie en los jóvenes:

Deja un Comentario

Leer más
Remedios Caseros para el cabello Decolorado

La decoloración del cabello funciona de la misma manera que la coloración normal, ya que utiliza un activador para suavizar...

Cerrar