Como evitar la calvicie y recuperar el pelo

Como evitar la calvicie y recuperar el pelo. La calvicie o alopecia es la caída o ausencia del cabello y es más común en los hombres que en las mujeres. En el caso de los primeros, suele desarrollarse con un patrón típico en el que va retrocediendo desde la frente hacia atrás y se adelgaza en la corona. En cuanto a las mujeres, la pérdida es generalizada y no por un avance hacia atrás.

Padecer de calvicie no implica riesgos para la salud, pero puede tener consecuencias en la estima personal de quien la sufra producto del cambio de imagen que afecta su autoestima.

imageLa gente está más preocupada ahora en su buena apariencia y su cabello es un factor que la hace lucir bien. La pérdida de cabello es uno de los principales problemas de los hombres y las mujeres. Prevención de la Calvicie es una manera de lidiar con la pérdida del cabello y para mantener su joya de la corona. Estos son algunos consejos para evitar la pérdida prematura del cabello.

Aunque la caída de pelo ha tenido siempre una historia de falsos remedios, para combatirla, los médicos y dermatólogos sólo aconsejan los siguientes tratamientos de la calvicie:

 

Minoxidil y Finasteride: Son medicamentos que se adquieren en la farmacia con receta médica. Su efectividad está comprobada por el Ministerio de Sanidad.

El Minoxidil es una loción que se aplica sobre la cabeza dos veces al día. Su efectividad está entre el 20% y el 50%, consiguiendo en estos casos un aumento del pelo en la zona de aplicación.

Se necesitan entre 4 y 6 meses de tratamiento de la calvicie con Minoxidil para notar sus efectos, pero si se suspende el tratamiento, el pelo recuperado se pierde en pocos meses.

image

El Finasteride es un tratamiento de la calvicie que se presenta en forma de comprimidos. Hay que tomar un comprimido al día.

Su efectividad está en torno al 66%, y tiene mejores resultados en alopecias leves y moderadas. Son necesarios 6 meses de tratamiento para notar sus efectos. Si se suspende el tratamiento, también se pierde el pelo recuperado.

El trasplante de pelo: se trata de una técnica quirúrgica

que consiste en tomar pelos de una zona poblada del paciente (la nuca o los laterales de la cabeza) y llevarlo a las zonas despobladas. El pelo trasplantado no se cae, y crece como el resto del cabello del paciente.
Este tratamiento de la calvicie suele ser utilizado por varones entre 35 y 50 años, que han fracasado con los tratamientos de Minoxidil o Finasteride.

image

Cuanto cuestan los tratamientos de la calvicie

El tratamiento con Minoxidil cuesta entre 15 y 20 euros mensuales, según la concentración y la marca del preparado comercial. El tratamiento es de por vida, porque al abandonarlo, se pierde el pelo recuperado.

El tratamiento con Finasteride cuesta unos 60 euros al mes. También hay que mantener el tratamiento toda la vida.

El trasplante de cabello cuesta entre 3000 y 15000 euros, según el grado de calvicie.

Los siguientes artículos estan relacionados con Como evitar la calvicie y recuperar el pelo:

Deja un Comentario

Leer más
Como Curar el Cáncer de Colon

El cáncer de colon posee una gran incidencia en los países desarrollados y provoca bastantes muertes. Sin embargo, una sencilla...

Cerrar