Como Hacer Crecer el Pelo con Sábila

Para hacer que nuestro cabello crezca rápidamente debemos conservarlo saludable y nutrido desde la raíz. Para ello existen muchos productos que nos pueden ayudar a obtener dichos resultados con nuestro cabello. Una de las opciones muy importantes es utilizar sábila o mejor conocido como aloe vera. Ya que es una planta que tiene muchos beneficios para la salud, como por ejemplo es un cicatrizante natural de alta penetración en la piel.

Por su puesto que su utilización en el tratamiento del cabello maltratado es también muy recomendada, existen muchas maneras de preparar recetas caseras para mantener la salud de nuestro cabello así como también para hacerlo crecer. Por ejemplo podemos aprovechar la pulpa de la sábila para preparar una receta muy fácil, solamente se lo mezcla con un poco de miel de abeja y aplicarlo en el cuero cabelludo. Se debe dejar actuar la preparación por espacio de 20 minutos y luego enjuagar normalmente.

Otra receta muy importante para ayudar a crecer al cabello de forma natural es mediante la sábila y la cebolla. Solamente debes preparar un shampoo con unos trocitos de sábila y cebolla para lavar el cabello 2 ó 3 veces por semana. Para obtener mejores resultados podemos potenciar el efecto con un acondicionador de romero o aguacate, lo cual hidratará el cabello.

También puedes preparar una receta con sábila, jitomate y aceite de oliva; unas un jitomate licuado con un chorrito de aceite de oliva y le agregas unos trocitos de sábila o aloe vera; esta preparación se coloca en toda la superficie del cuero cabelludo y se deja reposar por unos 30 minutos, luego de este tiempo se enjuaga con abundante agua tibia.

La sábila también la puedes utilizar sola, debes dejarla remojar en agua toda la noche para que suelte el gel que contiene y al siguiente día recoges la resultante y te enjuagas como de costumbre, dejando actuar sobre el cabello el mayor tiempo posible. Además de las recomendaciones anteriores se debe tener en cuenta visitar periódicamente al estilista y poder recortar las puntas, de tal manera que quede más saludable y hermoso.

Te dejo el siguiente vídeo:

Artículos Recomendados:

Deja un Comentario

Leer más
Como Evitar la Caída del Cabello por Estrés

Como Evitar la Caída del Cabello por Estrés. Más allá de las alopecias causadas y provocadas por enfermedades, medicamentos o...

Cerrar