¿Como oscurecer el cabello naturalmente?

¿Como oscurecer el cabello naturalmente?. El pelo se debilita y sufre tras ser sometido continuamente a agresiones agresivas. Las agresiones agresivas que dañan la estructura capilar son: plancha, secadora, tinturas y alisados.

La mayoría de los tintes comerciales poseen en su composición productos químicos, los cuales son totalmente dañinos para el pelo. Por eso, es mejor optar por recetas caseras para oscurecer el pelo, de esa manera evitará dañar su melena.

En la actualidad tenemos la posibilidad de encontrar recetas caseras, sanas, naturales para oscurecer el cabello. Todas estas soluciones caseras son realmente efectivas y se pueden realizar en casa sencillamente.

 

1. Infusión de té negro bien cargada. Este tipo de infusión es el más empleado para oscurecer el pelo naturalmente. Para elaborar esta infusión tiene que hacer lo siguiente: coloque en una olla dos tazas de agua y barias hojas de té, para luego colocar la olla al fuego para que hierva un momento. Una vez que el contenido haya hervido bien, procede a colarlo y solamente quédese con el líquido. Deje que el líquido obtenido se enfrié por un momento.

Antes de que aplique la infusión, lave su pelo como de costumbre y con su toalla elimine un poco de agua. Cuando su pelo esté húmedo aplíquese la infusión y déjelo actuar hasta que todo el líquido se absorba por completo. Después lave su pelo con agua fría, séquelo suavemente con su toalla y finalmente peínese como de costumbre.

oscurecer-el-pelo

2. Infusión de hojas para oscurecer el pelo. Elaborar una infusión con hojas de diferentes plantas medicinales, es una magnifica receta casera para oscurecer el pelo. Lo único que debe hacer es: en una olla de acero inoxidable eche dos hojas de nopal, dos hojas de romero, dos hojas de guayaba y dos cucharaditas de cáscara de nuez, trate de que todas las hojas sean frescas. Cuando tenga todos los ingredientes en la olla, colóquela al fuego para que hierva media hora.

Pasado la media hora baje la olla del fuego y guárdela bien tapada en un lugar fresco durante dos días. Luego saque la olla, destápela y cuele todo el contenido. Una vez que tenga el líquido bien colado, añada dos cucharaditas de vinagre de manzana y mezcle bien. Después lave su pelo como de costumbre y  déjelo que se seque un momento, para luego aplicar el líquido sobre su pelo y déjelo que se seque por completo. Finalmente enjuague su melena con agua fría y peinese delicadamente.

3. Receta casera de salvia y henna para oscurecer el cabello. La salvia y la henna son ingredientes muy buenos, especialmente para darle al pelo unos lindos reflejos oscuros y sin la necesidad de recurrir a las tinturas. Esta receta casera se hace de la siguiente manera: primeramente coloque en una olla medio litro de agua y media taza de salvia, luego coloque la olla al fuego y déjelo que hierva un momento. Después baje la olla del fuego y guárdela en un lugar oscuro durante un día.

Luego que haya pasado el día completo, saque la olla del lugar y destápelo para añadir una cucharadita de henna, dos cucharaditas de té negro y una cucharada de clavos de especias molidas. Una vez que tenga todos los ingredientes en la olla mézclelo bien y ya está listo para ser aplicado sobre su pelo. Aplique la mezcla sobre su pelo recién lavado y húmedo, deje que dicha mezcla actué sesenta minutos y después enjuaguese con bastante agua fría.

Para más información sobre los tratamientos naturales para la belleza, le recomiendo leer los siguientes artículos:

Deja un Comentario

Leer más
Como Deshacerse de la Celulitis

Como deshacerse de la celulitis. La celulitis aparece cuando las células adipositos que se encargan de almacenar la grasa que...

Cerrar