Como recuperar el pelo teñido

Como recuperar el pelo teñido. Todas las mujeres que nos teñimos el cabello sabemos que los factores del ambiente y algunos productos para estilizar, como la plancha y la secadora, lo dañan, ya que al deshidratarlo y lastimarlo, hacen que se abran las escamas de la cutícula, provocando que la luz se refleje de manera dispersa y por lo tanto no brille. Aquí te damos algunos tips para que cuides tu cabello teñido, manteniendo tu rutina diaria.

A decir verdad lo que realmente debemos cuidar es cómo usamos estos productos. El mal uso de la secadora y la plancha hacen que el cabello se deshidrate. Si acostumbras usarlas prácticamente a diario, es recomendable hacerlo siempre de arriba hacia abajo y utilizar conjuntamente tratamientos hidratantes, para contrarrestar los efectos dañinos de estos productos.image En Como recuperar el pelo teñido algunos consejitos:

– Nunca te tiñas, uses la planchita ni te hagas una permanente si tu pelo no está en excelentes condiciones.

– Si tienes ganas de plancharlo o hacerte una permanente y teñirte al mismo tiempo, una semana antes prepáralo mediante un tratamiento intensivo con aceites.

– Si tu pelo ya está teñido, asegúrate de hacerte una permanente especial para este tipo de pelo.

– Si tu pelo está decolorado un tono mucho más claro que el natural, y después te aplicaste una tintura, lo mejor es que no te hagas una permanente ni te lo planches.

– Hazte claritos (rayitos) y luces después de una permanente o de un planchado, pero no antes.

image– La loción permanente reacciona diferente en un pelo teñido que en uno natural, por lo tanto los resultados no son los mismos. Espera a que los claritos o las mechas hayan crecido antes de hacerte alguno de los métodos antes mencionados.

– Si te aplicaste henna, deja que pase un tiempo antes de hacerte la permanente o el planchado, porque ambos interfieren en el proceso químico. El henna puede ser aplicado después.

– No uses pinzas, ruleros eléctricos ni secador más de dos veces por semana si tienes el pelo teñido o con permanente.

– Para minimizar los efectos del secador mantenlo a unos 20 cms. de la cabeza y nunca lo uses a una temperatura máxima.

– Para proteger tu pelo todo el año, acostúmbrate a hacerte un tratamiento acondicionador para pelo teñido, largo, opaco, o deshidratado.

Para enterarte mas de Como recuperar el pelo teñido te recomiendo visitar los siguientes artículos:

Deja un Comentario

Leer más
Remedio para la Piel de Naranja

La celulitis también conocido como la piel de naranja produce hoyos en la piel por la acumulación de agua, grasa y toxinas, mientras...

Cerrar