Remedios Caseros para el Cabello Natural

Remedios Caseros para el Cabello Natural: Si tu cabello muestra signos de puntas abiertas o planas, resequedad, adelgazamiento, rompimiento o de un momento a otro resulta encrespado, lo más probable es que esté maltratado, y lo que necesitas son tratamientos naturales para el cabello. El cabello seco es aquél que se siente como paja y es como voladizo principalmente en las puntas.

El cabello seco no se debe usualmente a problemas orgánicos genéticos sino más bien a la aplicación de compuestos químicos para el cabello como los tintes o colorantes, permanentes entre otros, soluciones para el cloro de las piscinas, demasiada exposición al aire y al Sol y el uso de instrumentos de peluquería calientes como las tenazas y los secadores.

También existen diferentes razones por las cuales se cae el pelo las cuales incluyen la anemia, embarazo, tensión, estrés o nerviosismo, alimentación  inadecuada, poca circulación, uso excesivo de binchas o ganchos en el cabello, cambios hormonales y condiciones hereditarias.

Laurel : (Laurus nobilis) Parece ser que ejerce un efecto regenerador del cuero cabelludo, así como capacidad para combatir la caspa, seborrea y otras alteraciones relacionadas con la caída del cabello. Por este motivo también puede ayudar a prevenir la calvicie o retrasar su aparición. ( Hacer fricciones con el aceite esencial sobre el cuero cabelludo por la mañana y antes de irse a dormir) ( Decocción de un puñado de hojas de laurel por litro de agua.

Después de lavarse la cabeza, realizar fricciones con el líquido tibio resultante de la decocción. Dejar la cabeza húmeda durante una hora aproximadamente y luego enjuagar)

Bardana: ( Arctium lapa) Realizar fricciones del cuero cabelludo con el aceite de esta planta. La utilización de esta planta calma el picor normalmente asociado con el cabello seco y con caspa.

Manzanilla: (Matricaria chamomilla ) La aplicación de fricciones sobre el cuero cabelludo ayuda a evitar la descamación, combate las bacterias y elimina el picor que normalmente acompaña a los cabellos secos y casposos. ( Realizar una decocción de un puñado de flores en un litro de agua. Aplicar fricciones suaves sobre el cuero cabelludo después de lavarlo con un champú adecuado)

Maíz ( Zea mays) El aceite de maíz hidrata el pelo y las protege de la sequedad. Muy útil después del contacto con la arena, el sol de la playa o el aire reseco. ( Hidratar el cabello con un poco de aceite)

CrecimientodelCabelloNatural

Olivo ( Olea europea) El aceite de oliva puede utilizarse para dar brillo y vigor a cabellos quebradizos y secos.
( Realizar una fricción semanal utilizando este aceite.)

Ortiga: ( Urtica dioica) Se ha probado su efecto regenerador del cuero cabelludo, así como su capacidad para combatir la caspa, seborrea y otras alteraciones relacionadas con la caída del cabello. Por este motivo, aunque no constituya un elixir milagroso contra la calvicie, si que puede ayudar a prevenirla o retrasar su aparición.
( Maceración de 100 gr. de ortiga y romero secos en 1 litro de anís durante 15 días. Hacer fricciones sobre el cuero cabelludo por la mañana y antes de irse a dormir )

 

Artículos Relacionados:

Deja un Comentario

Leer más
Productos para el Cabello en Barcelona

Productos para el Cabello en Barcelona. Los Productos para el Cabello en Barcelona son producto ultra concentrado y maravilloso para...

Cerrar