Remedios Caseros para la Caspa

La información que te voy a mencionar en este interesante artículo va especialmente para todas las personas que tienen caspa en tu cabello.

Mayormente la caspa en un problema que afecta a todos lo hombres y mujeres, pero no hay que alarmarse porque es un mal que tiene solución.

Para ello, hoy te informaras sobre algunos de los mejores remedios caseros para debes utilizar para eliminar toda la caspa de tu hermoso cabello.

Una de las principales causas que provoca el desarrollo de la caspa es el exceso de grasa que tiene nuestra cabellera, para ello debes eliminar la grasa.

La mejor forma de eliminar la grasa del cabello es consumiendo verduras y frutas, pero tienes que olvidarte de comer aquellas comidas que contenga grasa.

También es muy importante que laves tu cabello con agua tibia y para el último enjuague debes emplear abundante agua fría.

Siempre utilice un champú natural para lavar tu cabello porque estos productos no maltratan al cuero cabelludo y lave su pelo cada tres días.

eliminar-la-caspa

A continuación le voy a mencionar algunas recetas naturales de remedios caseros para que puedas desaparecer toda la caspa que se encuentra en tu cuero cabelludo.

Remedio para la caspa. En una olla eche dos tazas de agua, luego añada tres ramitas de romero, una ramita de quillay, dos ramitas de lavanda, una rama de salvia y tres ramitas de orégano.

Luego colocas la olla al fuego para que hierva durante 30 minutos, en seguida lo bajas del fuego y lo dejas que se enfrié, pero siempre mantenga la olla bien tapada.

Cuando el agua este tibia lo cuelas y con el agua que obtuviste te lavas tu cabello tres veces al día, la primera lavada lo debes hacer en la mañana, la segunda al medio día y la tercera en la tarde.

Lo bueno de este remedio casero es que no necesita enjuagar y lo puedes utilizar las veces que deseas, pero siempre trate de que el agua esté tibia o fría.

eliminar-la-caspa2

Vinagre de manzana y agua destilada para la caspa. Este es el segundo remedio casero muy bueno para deshacernos de la caspa.

Para preparar este remedio solamente necesitas mezclar en un lavador una media taza de agua destilada con media taza de vinagre de manzana.

Lo mezclas bien ambos ingredientes, luego tratas de mojar todos tus pelos con esta mezcla y en seguida envuelves tu cabello con una toalla.

Cuando tengas tu cabello bien envuelto con la toalla lo dejas actuar aproximadamente una hora y después te lavas con abundante agua tibia.

eliminar-la-caspa1

Aceite de árbol del té para la caspa. Este tipo de aceite se utiliza siempre y cuando la caspa que tengas sea provocada por un hongo.

Porque este aceite es un poderoso fungicida y desinfectante, que ayuda matar el hondo que esta en tu cabello provocando la caspa.

Lo que debes hacer es coger una cucharada sopera de aceite de árbol del té y lo mezclas con todo tu champú, luego lo utilizas como siempre.

eliminar-la-caspa3

Ortiga, menta y vinagre de manzana para la caspa. La combinación de estos tres ingredientes logremos formar un poderoso remedio casero para eliminar la caspa.

Solamente debes poner hervir en una olla una taza de agua, luego añades tres remitas de ortiga y dos de menta, luego lo dejas que hierva bien.

Cuando haya hervido bien el agua lo bajas la olla de la candela y lo dejas reposar por uno 10 minutos, el agua resultante lo mezclas con cinco cucharadas de vinagre de manzana.

Luego que hayas mezclado bien los ingredientes lo utilizas para lavarte tu cabello y no es necesario que después enjuagues tu cabello.

eliminar-la-caspa4

Si desean tener más información sobre los cuidados personales, le recomiendo que visites los siguientes artículos y no olvide en dejarnos su comentario, gracias:

Deja un Comentario

Leer más
Rosácea y la Curación del Acné

Rosácea y la Curación del Acné. El acné rosáceo es una enfermedad de la piel que se limita a la...

Cerrar