Tratamientos Caseros para Enfermedades del Cuero Cabelludo

Tratamientos Caseros para Enfermedades del Cuero Cabelludo. Especialmente las enfermedades que se presentan en el cuero cabelludo, pueden provocar otros problemas más complicados como por ejemplo; la caída del pelo, la seborrea y la capas.

Absolutamente todos los tratamientos caseros y naturales pueden ayudarte curar muchas enfermedades del cuero cabelludo. En este interesante artículo encontrarás algunos de los mejores tratamientos naturales, para curar las enfermedades del cuero cabelludo.

Para ello, le recomiendo que siga leyendo y tome nota de todos los tratamientos caseros. También es muy importante hacerte recordar que seas paciente y constante con cada uno de estos tratamientos caseros, de esa manera será mucho más fácil curas las enfermedades del cuero cabelludo.

Las enfermedades más frecuentes del cuero cabelludo son: la seborrea y la caspa. Con los tratamientos que encontrarás a continuación, podrás eliminar la enfermedad desde la raíz y así mejorarás la saluda de pelo.

Tratamiento-para-el-cabello

1. Tratamiento casero para enfermedades del cuero cabelludo, especialmente este remedio para fundamental para evitar o detener la caída del pelo, ya sean en hombres, niños, mujeres o niñas.

Ingredientes para elaborar este tratamiento casero para el pelo:

  • jugo de una cebolla
  • jugo de dos dientes de ajo
  • jugo de un limón

Preparación:

Primeramente debes obtener todo el jugo de una cebolla mediana, para ello debes cortarlo en pedacitos, luego lo echas al vaso de la licuadora juntamente con un poco de agua y procedes a licuarlo. En seguida coges los ajos y haces el mismo procedimiento que la cebolla, de esa manera obtendrás su jugo. Cuando tengas el jugo de la cebolla y del ajo, lo echas en un depósito y lo mezclas bien con el jugo del limón.

Modo de aplicación:

Cuando tengas todos los ingredientes bien mezclados procedes a la aplicación. Lo que debes hacer es esparcir toda la mezcla sobre el cuero cabelludo, luego realizas suaves masajes y finalmente los dejas actuar toda la noche. Al día siguientes te bañas como de costumbre y siempre trate de utilizar un champú natural.

Tratamiento-para-el-cabello1

Sugerencias fáciles para eliminar muchas enfermedades que se presentan en el cuero cabelludo:

Duerme bien. Es muy recomendable que duermas 8 horas diariamente, de esa manera controlarás el estrés y mejorarás tu salud en general.

Realiza una dieta equilibrada. También es aconsejable que lleves una dieta saludable, sobre todo que tenga todos los grupos alimenticios, debes consumir abundante fruta y verdura.

Reduce el estrés. La forma más eficaz de reducir el estrés es realizando ejercicios relajantes, debes salir a caminar o simplemente debes hacer yoga.

Utiliza cepillos de cerdas suaves. Se recomienda usar cepillos con cerdas suaves, porque evitan que la piel del cuero cabelludo se maltrate o se irrite.

Evita que los geles y lacas toquen el cuero cabelludo. Tanto los geles y las lacas nunca deben tocar el cuero cabelludo, porque son productos que provocan daños.

Utiliza agua tibia. Lo más recomendable para una persona es lavar su pelo con agua fría y jamás deben emplear agua caliente.

Se constante. Debes ser constante con cada uno de los tratamientos caseros que estés llevando y así tendrás resultados sorprendentes.

Realiza masajes suaves. Los masajes sobre el cuero cabelludo son fundamentales, especialmente para activar la circulación.

Si deseas ver más tratamientos para el cabello, te recomiendo visitar los siguientes artículos y por favor deje su comentarios, muchas gracias:

Deja un Comentario

Leer más
Protege tu pelo del secador con protectores termales

Protege tu pelo del secador con protectores termales. La plancha y el secador son aliados indispensables para darle a nuestros...

Cerrar