Alimentos Saludables para la Cena Navideña

La cena en Navidad siempre suele ser abundante y resulta un medio de homenaje para quienes asisten a la cena a disfrutar de la fiesta en familia, por eso, podemos elegir opciones saludables para celebrar la Navidad sin prohibirnos saborear platos ricos y atractivos a la vista.

Alimentos prohibidos para la cena navideña

Evite comer totalmente mantecados y mazapanes: Estos alimentos son una auténtica bomba energética de grasa y azúcar. En realidad son muy ricos, pero muy calóricos. Evite las salsas a base de nata, quesos y derivados. Porque estas salsas contienen muchas calorías que pueden engordarnos.

Evita los quesos y embutidos: Todo tipo de quesos, chorizo, salchichón, jamón y lomo también contienen muchas calorías.

En las cenas navideñas es costumbre encontrar en la mesa vino para beber. Por ejemplo, una copa de vino, lo ideal es cambiarla por un buen vaso de agua o zumo natural hecho en casa. De esta manera evitaremos sumar a la comida el elevado contenido calórico de las bebidas alcohólicas.

Cenas-de-navidad

Alimentos recomendables para la cena navideña

Frutas y verduras frescas: pueden ser parte de la decoración, de una guarnición o bien de un postre. Son ricos en agua, fuente de vitaminas varias así como de minerales y casi no aportan calorías pero si mucha fibra y color a los platos.

Frutas deshidratadas: los orejones, uvas pasas o higos deshidratados son una fruta concentrada en nutrientes a causa de la pérdida de agua. Por ello, nos ofrecen variados micronutrientes y sobre todo, gran cantidad de fibra yantioxidantes. Pueden incluirse en la mesa dulce como bocadillo saludable.

Se aconseja cambiar las golosinas, chocolates y garrapiñadas por semillas, frutos secos y frutas frescas o deshidratadas. Éstos contienen fibra, tienen beneficios directos sobre la salud y no aportan muchas calorías.

Cenas-de-navidad1

Aquí finaliza el artículo Alimentos Saludables para la Cena Navideña. Encuentra más información relacionada en los siguientes enlaces:

Deja un Comentario

Leer más
Como Deshacerse de la Celulitis

Como deshacerse de la celulitis. La celulitis aparece cuando las células adipositos que se encargan de almacenar la grasa que...

Cerrar