Aprende a Preparar una Mascarilla de Limón y Azucar para el Acne

Si hablamos de la acumulación de granitos en el rostro, estamos hablando del acné que suele salir en la adolescencia y que en algunos casos en muy difícil de combatir, aunque con constancia y los productos adecuados se suavizan.

Las mascarillas caseras para eliminar el acné deben aplicarse sobre la piel bien limpia para que los productos naturales puedan penetrar en los poros y obtener mejores resultados.

El limón junto con el azúcar no solo desaparece o cura las cicatrices del acné, sino que también aclara la piel, por ser un astringente atenúa las manchas y elimina cicatrices, es antibacteriano, elimina espinillas y puntos negros y ayuda a cerrar los poros.

1. Tritura dos tomates pelados luego añade una cucharada de zumo de limón y dos de azúcar. Una vez que la mascarilla está lista, simplemente te aplicas en la zona donde quieras combatir el acné. Deja actuar durante unos 15 minutos y finalmente te lavas con abundante agua.

2. Mezcla dos cucharadas de miel y una de jugo de limón, la miel tiene propiedades regenerativas y es además un antibiótico natural, unida al limón es excelente también contra el Acne y para quitar el brillo de la piel.

3. Mezclar una cuchada de azúcar rubia o morena con el jugo de un limón y aplícala la mezcla en el rostro con masajes ligeros y circulares. Deja que el limón actúe sobre la cara durante 20 minutos. Luego enjuagar con abundante agua fría.

4. Mezcla en un recipiente una cucharada de azúcar blanca y exprime 1/8 de limón, luego te aplicas en la parte afectada por el acné en forma circular, el azúcar al ser granulado sirve de exfoliante, masajea hasta llegar a deshacer el azúcar. Luego hay que enjuagar con abundante agua tibia.

Consejos Importantes:

  • Para las personas que tienen la piel muy grasa deben utilizar esta mascarilla dos veces por semana y para las de piel mixta deben hacerlo una ves por semana.
  • Es muy importante que la mascarilla debe aplicarse en las noches. En el día no lo hagas porque al salir al sol puede irritar la piel y producir manchas.

A continuación te dejo un vídeo: Mascarilla de Limón con Azuca

Mascarillas Caseras para el Acné

Paños de Llantén. Tomas una buena cantidad de hojas de esta planta y la dejas en agua hirviendo (medio litro) por 8 minutos.

Luego procedes a retirar todas las hojas de llantén y tomas una toalla absorbente de cocina, la humedeces y la aplicas sobre las zonas donde esta el acné.

Cada vez que la sientas seca, la cambias. Se debe aplicar tibia para que el mismo calor del agua abra los poros.

Si te sobra agua, te recomiendo que lo guardes en tu nevera y lo tibias para la próxima aplicación.

Mascarilla de miel. Esta mascarilla casera es muy fácil de hacer y sobre todo es muy buena para eliminar el acné.

Solamente consiste en extender un poco de miel en tu cara y deja que trabaje por lo menos en una media hora.

Paso seguido, lávate con agua tibia (la miel es buena para el sistema y para tu piel). Procura de usarla al menos dos veces en la semana.

miel-para-la-piel

El jugo de tomate. Aunque usted no lo crea el jugo de tomate es muy buena también para eliminar el acné.

El jugo de tomate trabaja como un tónico para tu piel. Entonces, ponte jugo de tomate fresco o sencillamente frota el tomate por toda tu cara para quitar imperfecciones faciales.

Mascarilla de pasta de pepino y tomate. Esta mascarilla casera es sumamente importante para mejorar la textura de la piel y contribuye a la eliminación del acné.

Has una pasta combinando el pepino y el tomate, luego añade un poco de agua y mézclelo bien, en seguida te aplicas sobre la zona donde esta el acné.

Antes que te apliques esta mascarilla es aconsejable que laves bien la zona donde vas aplicar dicha mascarilla y así actué mejor.

Deje que esta mascarilla actué sobre su piel aproximadamente un hora, después empleas bastante agua fría para lavaste.

El pepino es un antioxidante natural. Cuando se emplea en forma conjunta con el tomate, calma la piel irritada, cierra los poros y hace que tu piel brille.

mascarilla-para-la-piel

Mascarilla para la piel. Elabora una mascarilla facial con la combinación de 1/4 taza de harina de avena y dos cucharadas de miel.

La avena es muy buena para exfoliar, mientras que la miel trabaja como un tónico en tu piel. Deja que la combinación se enfríe y paso seguido ponla en todo tu rostro (menos los ojos). Déjalo como unos media hora.

También puedes usar zanahorias, miel y yema de huevo. Para hacer este tratamiento combina en proporciones semejantes, las zanahorias trituradas, la miel y la yema de huevo.

La mascarilla la aplicas en tú rostro durante unos 45 minutos. Después de eso, debes lavarte con abundante agua tibia.

mascarilla-para-la-piel1

Mascarilla a base de yogur natural. Para hacer estas mascarillas para el acné caseras toma una cucharadita de miel y calienta un poco para que se suavice.

Paso seguido, mezcla la miel con una cucharadita de yogur natural y mezcla los ingredientes a temperatura ambiente durante un tiempo.

Cuando la tengas preparada aplica en los puntos del acné y deja actuar media hora para luego quitar con un paño.

Lo bueno de esta mascarilla casera es que lo puedes usar este tratamiento varias veces por semana para eliminar rápido el acné.

A continuación te voy a dejar un vídeo muy importante en donde te menciono algunos tips para prevenir y disminuir el acné:

Encuentra más información relacionada en los siguientes enlaces:

Deja un Comentario

Leer más
Tratamiento para el Acné Aloe Vera

Tratamiento para el Acné Aloe Vera .- El Aloe vera para tratar el acné ofrece buenos resultados si se utiliza...

Cerrar