Cena Navideña con Plantas Medicinales

Para la navidad hay que hacer siempre una cena baja en calorías que se combina con un cóctel de plantas medicinales de efecto depurativo y estimulante de los procesos metabólicos del organismo.

Jugo de ortiga. Estimula la diuresis y la eliminación de las impurezas, depura la sangre y aumenta el metabolismo basal.

Compra: chocolates para taza 100% de cacao, carnes de pollo y de pavo que hayan tenido una crianza orgánica, frutas ecológicas y lácteos  sin contaminantes.

Además, podrás comprar panetones elaborados con harina y frutas ecológicas, sin conservantes ni colorantes.

La cena navideña debe tener ensalada en cantidades superiores a las de la carne y arroz para evitar problemas digestivo.

Para el postre escoge fruta natural, manzanas asadas, o una bandeja de frutas tropicales naturales peladas.

Para hacer a un mas rico el postre bajo en calorías podemos incluir trozos de piña, papaya, manzanas, mango, etc.

Para beber, la mejor opción es el agua o “una copa” de vino, procura evitar los refrescos en la mesa.

Compra un vino de buena calidad “los vinos baratos contienen mucho azufre y otras sustancias conservadoras”, de preferencia y lo mas recomendable es que compremos ya sea un vino tinto, un vino blanco seco o jerez.

Sustituye el café después de la comida por alguna infusión de hierbas, como la manzanilla o la menta. Esto nos ayudará a reducir la flatulencia y a no sentir tanto la pesadez de estómago.

Si todos ustedes tomaron en la cena navideña media botella de champán y un enorme plato de patatas fritas; al día siguiente es muy importante salir a caminar a paso ligero durante una hora.

Aquí finaliza el artículo Cena Navideña con Plantas Medicinales. Encuentra más información relacionada en los siguientes enlaces:

Leer más
Como Prevenir la Caída del Cabello con Remedios Caseros

Como Prevenir la Caída del Cabello con Remedios Caseros. El 40 % de la población adulta sufre de pérdida de...

Cerrar