Como Eliminar las Manchas de Tinte en la Piel

A veces cuando nos teñimos el pelo es inevitable mancharnos la piel, es una situación que se nos escapa de las manos; más aún si no somos expertas en la materia. Si quieres acabar con estas manchas fácilmente, toma nota de estos trucos caseros y acabarás con el problema.

1.- Para que no nos manchemos la piel, es muy recomendable que a la hora de aplicarnos el tinte pasemos una buena porción de vaselina por las orejas y todo el contorno del cuero cabelludo. Si no tenemos vaselina lo podemos reemplazar por una crema hidratante.

2.- Para eliminar las manchas de tinte, utiliza la ceniza (especialmente de cigarro) y mézclala con agua. Luego agarras un paño suave y lo mojas en la mezcla. Luego frotas suavemente sobre la mancha. Finalmente aplícate un poco de crema hidratante.

3.- Utiliza blondor con agua oxigenada de 30 volúmenes, disuelvela en un plato plástico nunca metálico y toma un poco con algodón y Aplícalo sobre la piel manchada y es recomendable que lo dejes actuar unos minuto y finalmente lo retiras con abundante agua.

4.- Si te has manchado la piel al teñir el cabello podrás retirar las manchas con un algodón bien empapado en champú y alcohol.

5.- Para eliminar las manchas en el cuerpo, orejas, rostro y manos, puedes aplicar detergente masajeando muy bien las zonas manchadas y luego retirando con abundante agua.

6.- El aceite de bebé en un paño húmedo también funciona bien para eliminar las manchas de tinte en la piel.

7.- También puedes usar peróxido de hidrógeno. Sin embargo, debes tener cuidado, si lo pones sobre el cabello teñido, lo va a desteñir. La mayoría de las soluciones de peróxido de hidrógeno disponibles para uso en primeros auxilios son muy ligeras (2% de peróxido por volumen) y el aclarado de las manchas será gradual.

En caso de que ninguno de los anteriores métodos haya dado resultados, puedes intentar con el removedor comercial de tinte para el cabello, el cual puedes adquirir en las perfumerías.

A continuación te dejo un vídeo: Como quitar manchas de tinte del rostro

Artículos Relacionados:

Deja un Comentario

Leer más
Guía para Prevenir la Diabetes

La diabetes es un problema de salud que afecta a las personas de todas las edades, pero no se contrae...

Cerrar