Cuidado de la Piel para el Acné

Cuidado de la Piel para el Acné. El acné es un problema que enfrentan principalmente por adolescentes de todo el mundo. Sin embargo, no es raro encontrar el acné en las personas de edades comprendidas entre veinte y cuarenta años. El acné es un problema de piel que se caracteriza por puntos negros, puntos blancos, granos y bultos. Por lo general, se produce en la cara, cuello, brazos y hombros.

Las bacterias, aceite, suciedad, maquillaje, y el sudor son algunos de los factores que causan el acné. Por lo tanto, cuidado de la piel para el acné debe estar dirigida a mantener la piel limpia y la reducción de su oleosidad. Las personas con acné deben lavarse la cara con agua tibia y jabón. Los productos que contienen aceite de árbol de té se supone que son beneficiosos.  Astringente se puede utilizar para limpiar y tonificar la piel, seguida por la aplicación de una crema hidratante suave, a base de agua.

Los Granos no debe ser tocado con frecuencia o por presión, ya que a menudo se agrava el problema y deja marcas difíciles. Debes tomar, menta, o jugo de pepino se puede aplicar en la cara y el cuello. Ellos proporcionan un cutis libre de imperfecciones. Además, una mascarilla semanal hecha de polvo de almendras, leche y agua de rosas puede eliminar el acné.

Cuidado de la Piel para el Acné

Es importante que tomes fresco de limón, o jugo de zanahoria se puede tomar entre comidas. Estos ayudan a limpiar e hidratar el cuerpo internamente, y sólo un cuerpo sano puede poseer una piel perfecta y brillante. Por lo tanto, una combinación de atención interna y externa es necesaria para Curar el Acné Durante la Noche.

Cuidados de la Piel para el Acné:

Mascarilla de papas: Esta mascarilla se puede usar cuando la piel está irritada o quemada por el sol, cuando hay muchas espinillas, o para refrescar y tonificar la piel del rostro.

  • Necesitas media papa o patata rayada
  • Aplica la papa en el rostro limpio
  • Déjala puesta de 10 a 15 minutos
  • Luego lávala con agua templada y aplícate humectante como de costumbre
  • Si la papa se mueve mucho puedes poner una gasa o una toalla sobre el rostro para que se quede en su lugar. Algunas personas usan esta mascarilla dos veces por semana para aclarar la piel.

En lugar de emplear productos químicos caros y jabones corrientes, convendría utilizar para los cuidados de la piel para el acné, exclusivamente, sustancias naturales desinfectantes suaves durante un largo tiempo. Para ello, basta con limpiar la piel con un gel de baño pH neutro o con una leche limpiadora de una tienda de productos naturales. Para eliminar la capa de piel muerta más superficial se realizará un peeling, sin efectos secundarios, a partir de una mezcla de arcilla medicinal o cáscara de almendra con un poco de agua. Luego, lavar la piel con una tisana tibia de salva y cola de caballo o, simplemente, con la mezcla resultante de añadir agua caliente y un chorro de vinagre natural de manzana.

Cuidado de la Piel para el Acné1

La práctica de baños de vapor en la cara abre y relaja los poros de la piel de tal forma que permite penetrar los vapores de plantas medicinales, como el árbol de té, la bergamota, el geranio, la caléndula, la salvia o la manzanilla. Conviene que, tras quedar humedecida por el vapor, la piel se seque por sí sola. Aplicar después, sobre los granos de acné, unos toques con un algodón impregnado de un poco de esencia de árbol del té pura o diluida en aceite de yoyoba.

Nutrición para combatir las pieles con acné:

  • Evitar: los alimentos muy grasos y sobre todo el exceso de lácteos (queso, yogur, leche)
  • Tomar: levadura de cerveza, germen de trigo y apio. Como norma, aumentar el consumo de fruta y verdura.

Dieta para las pieles con acné: Eliminar las grasas animales, bebidas alcohólicas, embutidos, chocolate… y tomar aceite de onagra obtenido por primera presión en frio, es muy rico en ácido gammalinoléico. Regulador hormonal, aconsejado para los problemas de acné y menopausia.

Cuidados cosméticos para las pieles con acné: Se ha de seguir unas normas de higiene facial diarios para evitar que el acné se extienda.

  • Realizaremos una limpieza diaria con el jabón de arcilla y aclarado con el agua de tomillo.
  • Aplicar sobre los granos aceite esenciales del árbol del té y del limón (los desinfecta y evita que salgan)
  • Por la noche aplicaremos un aceite facial anti acné, que no engrasa la piel y está formulado para las pieles que presentan una infección por causas comedogénicas (seborrea) Ideal tanto para hombres como mujeres. No es agresivo para la piel.

beautiful faces

Aceites esenciales para las pieles con acné:

  • Mandarina: acidificante, exfoliante, drenante.
  • Árbol del Té: fungicida, antiséptico, regenerador.
  • Hipérico: bactericida y descongestivo.
  • Alcanfor: estimula la circulación, astringente.
  • Caléndula: estrogenito y calmante.
  • Enebro: depurativo, cicatrizante y astringente.
  • Pachulí: antiinflamatorio, antiséptico.
  • Lavanda: regulador sebáceo, calmante.

La arcilla se usa desde la antigüedad por su capacidad de absorción de toxinas y de regeneración de la piel. La pasta de arcilla preparada con agua se aplica directamente en el cuerpo y en la cara, una vez esté seca, se retira con agua de rosas o tomillo. Conseguiremos que nuestra piel quede limpia de impurezas.

Deja un Comentario

Leer más
Mascarillas para Eliminar el Acné Rápidamente

El acné es una enfermedad de la piel que produce espinillas o pústulas y que se produce mayormente en la adolescencia, afectando...

Cerrar