La Medicina Natural en una Cena de Navidad

Nosotros sugerimos que la cena navideña sea saludable y elaborada con alimentos que sean muy importantes para nuestro organismo. Por ejemplo, en ves de postres escoja fruta natural ya sea, manzanas asadas o una bandeja de frutas tropicales peladas.

Nuestro organismo puede producir demasiado ácido úrico o tener dificultad para deshacerse de éste. Si se acumula demasiado ácido úrico en el líquido alrededor de las articulaciones, se forman cristales de ácido úrico, que provoca que la articulación se hinche y se inflame.

Evita los dulces, pasteles y los alimentos elaborados con leche, azúcar y huevo, muchas de los platillos que se preparan suelen contener pescado como el bacalao, el cual no tiene problema, sin embargo la forma en la que es preparado suele utilizar mucho aceite, por ello es mejor prepararlo con aceites de oliva.

Salmón al horno. Esta es una comida excelente, saludable y muy fácil de preparar. El salmón es un pescado que contiene grandes cantidades de ácidos grasos denominados Omega 3, los cuales son útiles para reducir las inflamaciones, prevenir enfermedades cardiovasculares y disminuir el riesgo de padecer cáncer.

Naranja, limón, mandarina, kiwi, piña, toronja, guayaba, lulo, maracuyá: Contienen vitamina C es un aliado perfecto para hacer que nuestros órganos se recuperen después de las celebraciones. Este nutriente tiene la cualidad de reforzar nuestras defensas, pero además ayuda a mantener en perfectas condiciones los tejidos corporales, por lo que es la mejor forma de regenerarlos.

Primero lo crudo. Los alimentos crudos (verduras y frutas) tienen vitaminas, minerales, oligoelementos indispensables para el organismo, mientras que los cocidos han perdido parte de su valor nutricional debido a las altas temperaturas a las que han sido sometidos.

Frutas y verduras frescas: pueden ser parte de la decoración, de una guarnición o bien de un postre. Son ricos enagua, fuente de vitaminas varias así como de minerales y casi no aportan calorías pero si mucha fibra y color a los platos.

A continuación et dejo un vídeo: Cena Navideña Saludable 

Aquí finaliza el artículo La Medicina Natural en una Cena de Navidad. Encuentra más información relacionada en los siguientes enlaces:

Deja un Comentario

Leer más
Tratamiento para el Cabello Partido

Tratamiento para el Cabello Partido: Estos tratamientos naturales son fáciles de hacer y te ayudan a crear un pelo brillante,...

Cerrar