Plantas Medicinales para Combatir el Acne

El acné es uno de los problemas cutáneos más comunes de la pubertad y adolescencia. Su aparición se debe, principalmente, a los cambios hormonales abruptos que se producen en esa etapa de la vida, generando una obstrucción en las glándulas sebáceas.

Estas plantas son muy buenas para combatir el acné, pues son base para preparar remedios naturales que le ayudarán a mejorar los problemas de la piel.

Las plantas que a continuación detallo, se trata de unas plantas sensacional que puedes usarlas como tónico, mascarilla facial o crema humectante y que pronto logrará que te olvides del acné.

1- Entre la gran cantidad de plantas medicinales, existe una que sugiere ser eficaz para combatir el acné. Se trata del aceite del árbol del té. Tiene propiedades antisépticas contra bacterias, hongos y virus.

2- Lechuga. Debes tomar una taza de agua y colocar algunas hojas de lechuga. Licúalo todo y aplícatelo sobre la piel con acné  Deja actuar este preparado durante 30 minutos y lávate la cara con agua muy fría. Hazlo durante una semana.

3- Preparar una pasta con una cucharadita de raíz de altea pulverizada y agua caliente, aplicársela en la zona afectada y aguardar unos 20 minutos: luego hay que lavarse la cara con una infusión de consuelda.

Manzanilla. Empapa un paño limpio en agua caliente con manzanilla para aliviar la piel inflamada. La piel inflamada puede hacer que los poros se cierren causando acné.

Pasta de rábano picante. Sirven para reducir el enrojecimiento y matar la bacteria que produce el acné. Se aplica sobre la zona enrojecida y se deja unos 10 a 15 minutos para luego lavarse.

Pepino. Pelar un pepino y luego cortar en rebanadas muy finas y remojar con ron.  Aplicar sobre las áreas afectadas por el acné durante 20 minutos. Las propiedades humectantes, astringentes y antisépticas del pepino pueden ser de ayuda al aplicarse como mascarilla en el rostro cuando se esta tratando el acné.

La equinácea es sumamente útil para el acné y encabeza la lista de recomendadas junto al diente de león. También recomendamos el cardo mariano, la bardana y el aceite del árbol de té.

El acné es una enfermedad de la piel. Se presenta porque existe más segregaciones grasas de lo normal y los poros se bloquean produciendo puntos negros, puntos blancos e infección que se manifiesta en forma de barros con cabeza.

A continuación te dejo un vídeo:

Aquí finaliza el artículo Plantas Medicinales para Combatir el Acné. Encuentra más información relacionada en los siguientes enlaces:

Deja un Comentario

Leer más
La Curación Holística para el Acné

La Curación Holística para el Acné. El acné suele ser tratado con el medicamento convencional con peróxido de benzoilo basado...

Cerrar