Plantas Medicinales para el Acné Juvenil

El acné juvenil es una enfermedad frecuente, cuya lesión básica es denominada comedon, que asienta sobre la unidad pilosebácea, puede manifestarse en varios niveles de severidad, inician como:

  • Comedones abiertos o puntos negros
  • Comedones cerrados o granos

Y pueden progresar a casos de acné severo como:

  • Acné quístico
  • Acné pustulosos
  • Acné conglobata
  • Entre otros

El acné es más frecuente durante la época de pubertad, puede extenderse hasta la juventud 25 años o màs. No es una enfermedad herditaria pero la predisposición familiar influye para que el caso sea màs severo.

La principal causa del acné  juvenil, se debe al aumento de la producción de hormonas. Durante la pubertad, los jóvenes producen altos niveles de andrógenos así logrando la aparición del acné, ya que estimula la secreción sebacea y queratinocitos en el canal folicular, produciendo una obstrucción que genera un proceso inflamatorio del acino glandular.

Plantas medicinales para el acné juvenil que te recomiendo son: Se recomienda la utilización de plantas depurativas que eliminen las toxinas del organismo y mejoren la salud de la piel. La piel es un órgano que manifiesta muchas veces el estado de salud de nuestro interior. 

Raíz de bardana. Es rica en inulina, polienos, sustancias valiosas para tratar el acné.

Ortiga. Contiene propiedades antiinflamatorias tan beneficiosas para el tratamiento del acné.

Pensamiento. Las propiedades astringentes de los taninos disminuyen la secreción de la grasa de la piel.

Áloe vera. Esta planta nos ayuda a regenerar, hidratar nuestra piel. Los nutrientes como el zinc, vitamina C y E ayudan a contribuir en el tratamiento del acné.

Aceite de árbol de té: Para tratar el acné juvenil como el acné adulto, la aplicación directa de aceite de árbol de té en las zonas afectadas ofrece muy buenos resultados por sus propiedades antisépticas, reguladoras de los niveles de lípidos en la piel y regenerantes.

Lechuga. Debes tomar una taza de agua y colocar algunas hojas de lechuga (dos o tres). Licúalo todo y aplícatelo sobre la piel limpia de tu rostro. Deja actuar este preparado durante 30 minutos y lávate la cara con agua muy fría. Hazlo durante una semana.

A continuación te dejo un vídeo:

Remedio contra el acné

Encuentra más información relacionada en los siguientes enlaces:

Deja un Comentario

Leer más
Productos para el Cabello con Aloe Vera

Productos para el Cabello con Aloe Vera: Por sus propiedades y beneficios el aloe vera (sábila) constituye la base de...

Cerrar