Plantas Medicinales para el Acné

El acné es una enfermedad crónica inflamatoria de la piel que involucra las unidades pilosebáceas, caracterizada por la formación de comedones, pápulas, pústulas, nódulos y cicatrices.

Si eres un adolescente, es muy posible que tengas un poco de acné y si no lo tienes tenlo por seguro que estas propenso a tenerlo.

El acné es una enfermedad que les da a todas las personas chicos y grandes ya sean jóvenes o adultos.

Yo les aconsejo que no se desesperen, por que este mal tiene cura, es por eso que hoy vamos hablar de un tema muy interesante “Plantas Medicinales para el Acné”.

Utilizando estas plantas medicinales para eliminar el acné de nuestro cuerpo, serán muy beneficiosas para nuestro organismo.

deshasernos-de-las-manchas

1. Si todavía no tienes el acné, lávate la cara dos veces al día con agua tibia y un jabón suave o una crema de limpieza para la piel.

2. Realiza una mezcla a base de una cucharada de tomillo seco y cúbrelo con aceite de jojoba. Deje esta mezcla en un lugar fresco y oscuro durante dos semanas. Luego de dos semanas cuelo la mezcla y aplicase sobre la piel afectada por el acné.

3. En un taza con agua hirviendo agregue dos cucharadas de hojas de té verde y déjelo unos 10 minutos.

Pasado los diez minutos, agarre un trozo de algodón y májelo en el té verde. Una ves vez que esté bien májalo el algodón aplicase sobre la piel afectad.

te-verde

4. Realizar baños de llantén. Para ello, debes coger un puñado de estas hojas y ponerlas a hervir en un litro de agua durante cinco minutos. Pasado ese tiempo, se cuela el cocimiento y se agrega al agua del baño.

5. Ponga a hervir unas hojas de ortiga menor hasta que adquiera un color verde claro. Se aconseja beber un litro de esta infusión al día.

6. Aplique una loción del zumo de papaya sobre la piel afectada y manténgala durante quince minutos. Luego limpie bien con agua fría.

Para más información relacionado al tema que hemos hablado hoy, les sugiero que ingresen en los siguientes alances y déjanos su comentario.

Deja un Comentario

Leer más
7 Infusiones De Hierbas Para Curar La Gripe

7 Infusiones De Hierbas Ideales Para Curar La Gripe Cuando empieza el invierno muchos virus están flotando en el aire...

Cerrar