Remedios Caseros Contra el Acné Juvenil

Remedios Caseros Contra el Acné Juvenil. El acné es una afección de la piel que ataca mayormente a todos los adolescentes, esta infección se presenta mediante granitos, puntos negros, bultitos o quistes. Por lo general, el acné sale en el cuello, en la cara, en la espalda y en los hombros.

Principalmente el acné se produce porque las células muertas tapan los folículos pilosos, dando paso a que se forme un punto negro o grano. Las glándulas sebáceas producen más sebo durante la etapa de la adolescencia, por ese motivo el acné aumenta rápidamente. Aunque no lo crea ocho de 10 adolescentes sufren de acné. Recuerde, que el acné es hereditario, así nadie esta a salvo.

Tipos de acné

Acné vulgaris: Este tipo de acné es el más leve y se presenta en pocas zonas del cuerpo. Cuando tengas el acné vulgaris, te saldrán puntos negros y granos en pocas cantidades.

Acné populoso: El acné populoso es más evidente, produce más cantidad de puntos negros y granos de tamaños más grandes, además aparece en muchas zonas del cuerpo.

Acné atrófico: Este tipo de acné es el más grave de todos, porque al eliminar los puntos negros y granos quedarán cicatrices en la piel.

eliminar-el-acne

Remedios caseros para eliminar el acné

1. Mascarilla para tratamiento de acné. Esta es una mascarilla muy empleada para eliminar el acné y es 100% natural.

Ingredientes:

  • Miel de abeja diez gotas.
  • Jugo de un limón.
  • Una clara de huevo.

Preparación:

La preparación es muy sencilla y rápida, solamente debe mezclas completamente todos los ingredientes un depósito limpio.

Aplicación:

Laves la piel afectada por el acné con agua tibia, luego aplique la mezcla con suaves masajes y déjelo actuar veinte minutos. Después lavase con bastante agua tibia. Esta mascarilla lo debes emplear por las noches.

2. Aloe vera. Esta es una planta que todos conocemos y muchos lo conocen con el nombre de sábila. Es una magnifica planta que contiene muchas propiedades que ayudan a combatir el acné, así que no dude en usarlo. Coja una hoja de esta planta, luego córtelo por la mitad y saque toda la pulpa que contiene. Cuando obtengas toda la pulpa lo licuas bien y el resultado lo aplicas sobre la zona afecta por el acné.

3. Vinagre de sidra de manzana/zumo de limón. Antes que nada debe limpiar bien la piel afectada por el acné, luego sumerges una bolita de algodón en el vinagre de manzana o en el jugo de limón y lo aplicas sobre la piel con acné.  El jugo de limón y el vinagre de manzana poseen grandes propiedades, los cuales ayudan a limpiar los poros, eliminan bacterias, normalizan el pH de nuestra piel y además, eliminan el exceso de grasa que produce la piel.

eliminar-el-acne1

4. Albahaca. Aunque no lo crea la alfalfa también es un gran aliado para tratar el acné. Solamente tienes que colocar dos cucharadas de alfalfa seca, en una taza con hirviendo y déjelo reposar aproximadamente veinte minutos. Después coges una bolita de algodón, luego lo sumerges en el preparado y aplicas sobre la zona que contenga acné.

5. Pepino. El pepino lo puedes emplear de dos maneras: 1. Pele un pepino, córtelo en pedacitos, luego licúelo y el resultado lo aplicas sobre la zona con acné. 2. Diariamente tome cinco vasos de jugo de pepino, esto lo debe hacer por una semana, de esa manera lograras purificar el sistema linfático y la sangre.

Claves para tener una vida sana

Dieta. Cada persona debe llevar una dieta sana, equilibrada y balanceada. Principalmente la dieta es la clave fundamental para cuidar la salud, así que consuma bastante fruta y verdura, éstos son alimentos muy buenos para defendernos de muchas enfermedades.

Ejercicio. El segundo lugar esta la actividad física, en ésta actividad incluyen muchos ejercicios buenas para mejorar y cuidar la salud. Para eso, debe realizar ejercicios para distintas partes de su cuerpo, aproximadamente al día tiene que realizar una hora de actividad física.

Agua. Para terminar, le dejo el último y más importante clave para cuidar la salud. El agua, es un líquido que siempre debemos tomar, no solamente quita la sed, sino que también ayuda a eliminar las toxinas y los desechos que están acumulados en el organismo. Lo más importante el agua, es que previene la retención de líquidos. Para eso, tome ocho vaso de agua al día. Ojo, el agua debe ser 100% natural, no añadas colorantes y tampoco azucares.

También te puede interesar…

Deja un Comentario

Leer más
Remedios Caseros para el Cabello Maltratado por la Plancha

En el mundo de la belleza el cabello es considerado como la joya de la corona de toda persona, independientemente...

Cerrar