Remedios Caseros para Quitar los Puntos Negros de la Cara

La belleza no tiene nada que ver con la edad. La mujer, con el paso de los años, se vuelve más serena, se ve mejor y, sobre todo, aprende a reconecer las cosas realmente importantes de la vida.

Los puntos negros en la cara son producto del exceso de oleosidad, lo cual tapona los poros de la piel y le da ese aspecto oscuro. Las causas de la aparición de puntos negros incluyen el no limpiar adecuadamente la piel, el fumar, el consumo de alcohol y una dieta poco saludable.

A continuación les vamos a detallar algunos de los remedios caseros para quitar los puntos negros de la cara:

– Toma una rodaja gruesa de pepino con todo cascara, luego frotalo con movimientos circulares por toda la cara y el cuello. Y déjalo actuar unos 15 minutos, paso este tiempo te puedes lavar con abundante agua.

– Toma una cucharada de leche sin hervir, sumerge una pequeña almohadilla de algodón a la leche y frotala en tu cara suavemente. Usa movimientos circulares, no olvides de frotarlo en la zona del cuello. Déjalo actuar por 15 minutos. Y luego lava con agua fría.

– También es importante usar aceite corporal en el cuerpo y cara porque hidrata 10 veces mas q cualquiera crema o loción, dos gotitas de aceite en la cara con la piel mojada hará un efecto maravilloso.

– No obstante, es necesario evitar el uso de cualquier exfoliante para el cuerpo sobre la piel de la cara. La razón principal de esta precaución es que el tejido facial es más sensible y delicado que los tejidos del resto del cuerpo.

– Después de cada lavado aplicaremos una mezcla de miel y yogurt natural en el rostro y lo dejaremos 15 minutos para mantener bien los niveles de grasa en la zona propensa a tener puntos negros.

– Has una mezcla de 4 cucharaditas de bicarbonato de soda en una taza de agua. Luego que ya esta te aplicas en toda la cara con movimientos circulares suaves para eliminar la piel muerta que atrapa los puntos negros. Permita que la mezcla permanezca en el rostro por 10 minutos.

Consejos para cuidar nuestra piel de la cara:

1- Limpia tu cara dos veces al día. Debes hacerlo por la mañana; ya que así liberarás los poros de de suciedad e impurezas acumuladas.

2. De igual manera no debe faltar la limpieza nocturna para eliminar el maquillaje y las células muertas.

3. Tanto de día como en la noche después de la limpieza, aplicar una loción o crema humectante, según el tipo de piel.

4. No laves tu cara mas de dos veces al día. Aunque tengas el cutis mixto o graso no debes hacerlo por ningún motivo.

5. Utilizar cremas con protección solar. Debes proteger tu piel de los rayos ultravioletas, así evitarás los daños  que pueden producir, ademas del envejecimiento en la piel de tu rostro.

5. Debes beber llevar mucha agua. Debes hidratar tu piel desde dentro, por lo que no debes olvidar beber cada día de un litro a dos de agua.

9. Debes llevar una alimentación equilibrada. Una alimentación equilibrada rica el frutas y verduras son primordiales para mantener una piel sana, ya que son ricas en vitaminas y sustancias antioxidantes que combaten el envejecimiento cutáneo.

10. Si tienes un granito no te lo toques. Apretar los granitos puede dejarte una marca para siempre en tu rostro.

Hoy tengo el gusto de compartir con todos ustedes un hermosos vídeo; en donde explicamos correctamente de cono hacer una mascarilla casera fácil y barata para combatir los puntos negros. Espero les sirva como a mí.

Si desean tener mas información relacionado al tema les recomiendo que den clic en los siguientes artículos relacionados:

Deja un Comentario

Leer más
Como Quitar una Espinilla en la Nariz

Cuando los poros se obstruyen con aceite, piel muerta o bacterias, se forman espinillas. Estas son pequeñas protuberancias blancas que...

Cerrar