Remedios Naturales para Combatir las Espinillas

Es muy importante que laves tu cara dos veces al día utilizando un jabón suave para controlar el exceso de grasa en la piel. No es recomendable lavar la cara más de dos veces ya que el exceso de lavado también puede ser perjudicial para la piel.

Los mejores remedios para combatir las espinillas son los que puedes preparar en tu hogar con ingredientes naturales, sin necesidad de recurrir a fórmulas complicadas.

En la actualidad hay muchos remedios naturales para combatir las espinillas que hacen el trabajo por arte de magia. A continuación te menciono algunos de ellos:

1. Hojas de menta o de fresa: Puedes hacer una pasta de cualquiera de estos dos ingredientes. Luego que haces esta pasta, lo aplicas directamente en la espinilla o barros. Esta pasta te ayudara a reducir el impacto de las espinillas o granos en la piel.

2. La zanahoria también va de maravillas para la piel. Licua una zanahoria grande con un poco de aceite de oliva hasta que tome la contextura de una crema y aplica directamente sobre las espinillas.

3. Agua de arroz. Simplemente tienes que lavar los granos de arroz y reservar este agua, para aplicarla sobre tu cara. La dejas actuar hasta que se seque completamente y luego te lavas con agua fresca.

4. El melón y la manzana, juntos, conforman una excelente mascarilla casera contra las espinillas y otras imperfecciones del rostro. Simplemente, debes juntarlas para hacer este preparado.

5. Mezclar media taza de vinagre con 1 cucharada de sal en un litro de agua.  Lavar, a diario, con esta preparación el rostro especialmente el área con grano

6. La alimentación es importante: Se debe evitar el chocolate y toda comida grasosa. En su lugar, debes comer mucha fruta y fibras en cereales. Debes también tomar mucho agua.

7. Consumir hojas frescas de berros en ensaladas, ya que son una fuente de vitaminas A, B y C, hierro y magnesio lo cual ayuda a contrarrestar las espinillas.

A continuación te dejo un vídeo:

Artículos Relacionados:

Deja un Comentario

Leer más
Aprende Cómo preparar Remedios Caseros con Miel

La miel es un líquido dorado dulce y viscoso producido por las abejas. Además, es uno de los alimentos más...

Cerrar