Remedios para las Manchas de la Piel

Las manchas como sabemos pueden ser oscuras o pálidas. En el primer caso es llamado hiperpigmentación y en el segundo despigmentación.

Las principales causas de manchas en la piel son la genética, cambios hormonales, tomar el sol en exceso y enfermedades como el vitiligo.

Afortunadamente, existe una gran variedad de remedios para las manchas de la piel; a continuación les detallamos algunos:

1. En un recipiente pon hervir un litro de agua con un puñado de hojas de llantén. Luego que ya hirvió déjalo esfriar unos 20 minutos, pasado este tiempo empiezas a colarlo. Finalmente te aplicas sobre las manchas mediante un algodón durante unos minutos. Repetir este remedio diario.

2. Hervir durante media hora un manojo de espárragos en un recipiente con agua. Utilizar el jugo resultante de esa decocción para lavar el rostro en la mañana y antes de ir a dormir.

3. Has una mezcla con una cucharada de zumo de limón, una de vinagre de manzana y una de agua. Aplícate esta mezcla por las noches.

4. Aplicar el jugo de limón en las manchas de la piel y déjalo actuar durante unos 30 minutos antes de lavarlo. Te recomiendo que lo realices este remedio todas las noches.

5. Aplicar el jugo de sávila en las partes afectadas por la manchas y dejar actuar durante 1 hora aproximadamente. Realice este remedio dos veces al día.

6. El jugo de cebolla y el ajo puede ayudar a eliminar las manchas de la piel. Aplica la mezcla sobre las manchas y déjale actuar unos 15 minutos antes de enjuagar. Asegúrese de no olvidar de lavarse la cara ya que la cebolla y el ajo tienen olor muy fuerte.

7. Aplastar las hojas frescas de menta hasta formar una pasta. Usted puede agregar un poco de leche para suavizar la pasta si lo desea. Aplicar esta pasta en las manchas y déjalo actuar durante 20 minutos. Finamente lave y seque el area.

8. Recoge algunos dientes de león frescos e intenta extraer la savia de sus tallos. Aplícala directamente sobre la piel, dejándola actuar sin enjuagar.

Los remedios caseros anteriores para deshacerse de las manchas funcionarán si eres constante y tienes paciencia.

Antes de poner en practica los remedios naturales para eliminar las manchas. Lo ideal es que consultes a un dermatólogo para poder saber qué es lo que está detrás de tus manchas.

A continuación te dejo un vídeo:

Tratamiento completo para las manchas de la piel

Artículos Relacionados:

Una Respuesta

  1. Rodolfo Andres Marimon Pacheco enero 24, 2013

Deja un Comentario

Leer más
Remedios Caseros para el Cabello Natural

Remedios Caseros para el Cabello Natural: Si tu cabello muestra signos de puntas abiertas o planas, resequedad, adelgazamiento, rompimiento o...

Cerrar