Tratamiento Casero para Acné y Espinillas

El acné es un mal que afecta mayormente a los adolescentes y se debe a la acumulación de mucha grasa en las células de la piel.

Como todos sabemos que el acné se muestra mediante granos y espinillas, estos atacan mayormente los hombros, la espalda, pecho y en la cara.

Pero no hay que preocuparse porque hoy en día hay muchas soluciones para poder librarse de esta mal, para ello le voy hablar de tratamientos caseros para acné y espinillas.

Yo le recomiendo que coja un lápiz y un papel en blanco para que puedas anotar claramente todos los tratamientos le voy a mencionar a continuación.

1. Para elaborar el primer tratamiento casero para acné y espinillas solamente debemos conseguir dos medianas zanahorias frescas.

Lo que debes hacer es lavar bien las zanahorias, luego lo picas en pequeños pesados lo echas en una olla y lo cocinas con la menor cantidad de agua.

Cuando veas que los pequeños pesos zanahoria estén bien cocinadas la bajas la olla del fuego y lo dejas enfriar por un momento.

Luego sacas los pequeños pedacitos de zanahoria de la olla y lo echas en un plato plano, con la ayuda de una cuchara limpia lo aplastas hasta que logres formar un puré.

Antes que te apliques este puré de zanahoria debes lavarte bien toda la zona donde esta ubicado el acné y las espinillas, si es posible lávate con jabón natural.

Cuando tengas tu piel bien lavada procedes aplicarte el puré de zanahoria y con tus dedos tratas de aplastar la piel donde hayas aplicado la mezcla.

Este puré lo debes dejar actuar sobre tu piel aproximadamente una hora, luego te lavas con agua tibia y lo dejas que tu piel se seque al aire libre.

2. La sábila es una planta que tienen múltiples beneficios para la salud de la piel y de nuestro organismo, esta planta se puede comer o simplemente aplicarse externamente.

No lo baya a comer con toda la cascara, lo debes hacer es coger una penca de sábila y con una cuchillo lo abres por la mitad para que puedas sacar toda la pulpa que contenga.

Para que la pulpa salga con facilidad es aconsejable utilices una cuchara, así puedas aprovechar toda la pulpa que contienen un penca de sábila.

Luego que tengas la pulpa de sábila lo puedes emplear de dos maneras para que puedas eliminar el acné y las espinillas de tu piel:

La primera es aplicarte o pasar la pulpa de sábila sobre la piel con acné y espinillas, de esa manera lograrás desaparecer los granos y las espinillas.

La segunda forma es licuar la pulpa de sábila en la licuadora hasta que logres formar un puré, luego te aplicar sobre la piel afectada por este terrible mal.

Este maravilloso remedio de sábila lo puedes emplear todo los días, pero siempre aplicase antes de irse a dormir y lo dejas actuar hasta el día siguiente.

Aloe-vera-para-las-espinillas

3. Las claras de huevo también son muy buenas para poder eliminar las espinillas y granos provocados por el acné. Para este tratamiento solamente necesitas una clara de huevo.

La clara solamente lo debes batir con una cuchara y listo, luego te lavas bien la piel afectada por este mal y te aplicas la mezcla de clara de huevo.

Especialmente la clara de huevo solamente debe ser aplicado sobre la piel de rostro y es muy recomendable que lo dejes sobre tu piel media hora.

Después debes emplear bastante agua fría para poder retirar los residuos de yema de huevo que se encuentran en la piel donde te has aplicado.

clara-de-huevo-para-la-piel

Si desean tener más información sobre los cuidados personales, le recomiendo que visites los siguientes artículos y no olvide en dejarnos su comentario, gracias:

Deja un Comentario

Leer más
Como Curar la Gripe en Bebés

El mejor remedio para la gripe consiste en que descanse, y beba bastante líquido. Si es pequeño, amamántalo o dale...

Cerrar