Alimentos y plantas medicinales que ayudan a limpiar el hígado

Alimentos y plantas medicinales que ayudan a limpiar el hígado. A través del hígado el organismo expulsa las toxinas. Aunque parezca mentira, el hígado se encarga de limpiar y desintoxicar el cuerpo, gracias a que continuamente filtra la sangre de toxinas que entran a través de la piel, del tracto digestivo y del sistema respiratorio.

Si el hígado posee un exceso de trabajo como resultado de la exposición excesiva a las toxinas o del estrés, el sistema logra perder el equilibrio y como resultado afectará seriamente la salud. A continuación le dejo una lista de los alimentos que ayudan a limpiar el hígado:

VERDURAS DE HOJA VERDE

La forma más recomendable para limpiar y sanar el hígado, es consumiendo diariamente verduras de hoja verde, ya que estos alimentos contienen gran cantidad de clorofila, la cual se encarga de eliminar todas las toxinas que se encuentran acumuladas en el hígado y al mismo tiempo neutralizan las impurezas para resguardar este órgano.

Las verduras de hoja verde tienen la capacidad para neutralizar pesticidas, productos químicos y metales pesados, aparte de eso son alimentos que brindan un dispositivo de resguardo de gran alcance para el hígado. Las verduras de hoja verde más recomendables son: espinacas, rúcula, alcachofas, diente de león, calabaza amarga, hojas de mostaza y achicoria.

Todas estas verduras mencionadas tienen propiedades que aumentan el flujo y la creación de la bilis. La bilis es una sustancia fundamental en el organismo, se encarga de eliminar rápidamente los desechos que provienen de la sangre y de los órganos.

RÁBANO PICANTE

Para mejorar satisfactoriamente la digestión de las grasas, es esencial consumir rábano picante. Al ser consumido este tipo de alimento el hígado se mantendrá sano y al mismo tiempo se estimulará la acción digestiva. El rábano picante se encarga también de regenerar y cicatrizar el hígado, aparte de eso ayuda a eliminar todas las toxinas acumuladas dentro del organismo.

FRUTAS

Las frutas poseen gran cantidad de fibra, por lo tanto son perfectas para eliminar las toxinas, también ayudan a acelerar de forma rápida el metabolismo y el sistema digestivo. Las frutas más recomendables que debe comer día a día son: peras, kiwis, manzanas, pomelos, papayas, higos, ciruelas y cerezas.

alimentos-recomendables

A continuación le menciono algunas de las plantas medicinales para ayudar a limpiar el hígado:

RAÍZ DE DIENTE DE LEÓN

Para desintoxicar y limpiar el hígado es una buena idea aprovechar la raíz de la planta de diente de león. La raíz de esta maravillosa planta medicinal también es perfecta para usarlo cuando existe inflamación de hígado, como por ejemplo estreñimiento, dolores de cabeza, gota, fatiga o problemas de piel. También es muy importante mencionar que la raíz de esta planta posee un gran efecto diurético y aumenta la secreción de bilis.

RAÍZ DE BARDANA

La raíz de esta grandiosa planta tiene propiedades que protegen las membranas mucosas y calman la irritación, porque posee gran cantidad de inulina. Lo más importante de esta raíz es que se encarga de reducir la toxicidad de metales pesados y en muchos de los casos estimula la producción de bilis del hígado, logrando así eliminar las toxinas del organismo.

ALCACHOFA

Para mejorar las funciones de eliminación del hígado, es muy recomendable comer las hojas de alcachofa. Este tipo de hojas también tienen propiedades que estimulan la producción de bilis, que facilita la eliminación de las toxinas que se encuentran en el hígado y el intestino.

También le recomiendo leer los siguientes artículos:

Deja un Comentario

Leer más
Eliminar manchas en la cara después del embarazo

Eliminar manchas en la cara después del embarazo. Como ya es sabido, una mujer sufre varios trastornos físicos durante el...

Cerrar