Aprende Cómo Detectar la Epididimitis Facilmente

La epididimitis es una enfermedad que es causada por la inflamación del epidídimo. Muchos de los casos de epididimitis se debe a una infección de transmisión sexual o ETS. El escroto se inflama mucho, cuando la epididimitis está presente. Para averiguar si sufres de esta enfermedad, te recomiendo seguir leyendo este post.

Reconoce los síntomas

La epididimitis se divide en 2 clases generales: aguda y crónica. La epididimitis aguda presenta síntomas que duran menos de 6 semanas. Los síntomas de la epididimitis crónica duran más de 6 semanas. Los síntomas varían de hombre a hombre y dependen de la causa de la enfermedad.

1.- Puedes sentir dolor en uno de tus testículos

Este es uno de lo síntomas más comunes de la epididimitis. El dolor puede empezar en un testículo y con el tiempo se expande a ambos testículos. Cuando recién empieza la inflamación el dolor se localiza en la parte de atrás del testículo y lentamente se expande hasta cubrir todo el testículo o ambos testículos.

  • El dolor varía dependiendo de cuando tiempo haya estado inflamado el epidídimo; puede ser un dolor con una sensación de quemazón o un dolor punzante.
  • El color es un proceso complejo causado por el incremento de la corriente sanguínea, componentes del sistema inmunológico y sensibilidad nerviosa que han sido dañados por la infección.

cuidar-la-salud1

2.- Fíjate en alguna inflamación o enrojecimiento en tu testículo inflamado

Esto puede presentarse solamente en uno o en ambos testículos con el tiempo. Debido a la inflación del testículo, algunos hombres no podrán sentarse como comodidad.

  • El testículo se verá también enrojecido por el incremento de la corriente sanguínea en la zona y se inflamará porque gran cantidad de fluido se filtrará a la zona afectada. Al tacto el testículo también puede sentirse tibio y esto se debe también al incremento de la corriente sanguínea. Es muy probable que estos síntomas se presenten dentro de las 3 o 4 horas siguientes a los signos iniciales de la infección.

3.- Toma atención a los síntomas del aparato urinario

Aunque no lo creas, hay muchos síntomas de epididimitis que los hombres pueden tonar al orinar. Estos pueden incluir:

  • Sangre en la orina.
  • La necesidad de orinar más seguido de lo normal.
  • Un dolor con sensación de quemazón al orinar.

cuidar-la-salud2

Trata la enfermedad

1.- Toma antibióticos

La epididimitis se trata teniendo en cuenta la causa de la inflamación. Pero, la mayoría de los casos se debe a algún tipo de infección, si consultas con tu doctor de confianza rápidamente te recetará un antibiótico. El tipo de antibiótico y la dosis depende principalmente de si se trata de una enfermedad de transmisión sexual o de otro tipo de causa.

  • Las infecciones de clamidia y gonorrea, se tratan con el siguiente tratamiento: una sola dosis de ceftriaxona de 100mg en forma de infección intramuscular, seguida de 100mg de doxiciclina en pastillas, 3 veces al día por 10 días.
  • Muchas veces, la doxiciclina se puede reemplazar por una sola dosis de 1g de azitromicina.
  • Para tratar la epididimitis que es causada por la bacteria E. coli se receta 300mg de ofloxacina 3 veces al día durante 10 días.

cuidar-la-salud

2.- Toma un baño de asiento

Lo tienes que hacer es llenar la bañera con agua tibia de 45 centímetros y siéntate allí durante media hora. El agua caliente es perfecta para incrementar la corriente sanguínea y ayuda al cuerpo a combatir la infección.

Infórmate sobre cómo cuidar otras enfermedades leyendo los siguientes artículos: Prevenir la PróstataPrevenir la Diabetes y Prevenir el Cáncer.

Deja un Comentario

Leer más
Como Reducir la Celulitis

Como reducir la celulitis. La celulitis es una alteración de la piel que realmente posee una imagen muy desagradable; y...

Cerrar