Como Eliminar las Espinillas de la Frene

Como Eliminar las Espinillas de la Frene: Las espinillas o puntos negros es un tipo de acné, en el que aparecen pequeños puntos oscuros o grisáceos en los poros de la piel. Estos son causados por el exceso de grasa acumulado en los poros, que se oxida y es esta oxidación lo que provoca el color negro. Las espinillas tienden a ser estructuras estables, y a menudo, tardan mucho tiempo en limpiarse espontáneamente, ya que la fuga del contenido a la superficie es muy lento.

eliminar espinillas de la frente2

Antes se creía que si no te lavabas la cara las espinillas no se formaban, ahora se sabe que son en realidad causados por la acumulación de aceite en la piel.
El "negro" de las espinillas es causado por los oxidantes del aire lo que crea la grasa que obstruye los poros y causan el grano conocido como espinilla. El pigmento melanina en la piel también contribuye a su color oscuro. La mejor manera de eliminar espinillas es eliminar su causa, el exceso de aceite y células de la piel muerta.

El ácido acetil salicílico, comercializado no solo con el nombre de Aspirina (Bayer), combate las espinillas de forma eficaz, untando la zona afectada con una mezcla, en forma de pasta, de agua y este ácido. Dejamos la cara impregnada durante la noche, y en cuestión de días obtendrás resultados satisfactorios. No debemos exponernos a los rayos ultravioletas mientras que tengamos la solución en la cara, ya que pueden aparecer manchas. También podemos preparar una solución “milagrosa” con 2 cucharadas soperas de zumo de toronja, 2 de choconoxtle y otras 2 de jugo de perejil; que aplicándola por las noches, obtendremos buenos resultados. Por la mañana, nos aclaramos la cara con aceite de oliva y después con abundante agua.

eliminar espinillas de la frente1

Otra forma que tarda un poco mas: solo hay que poner 1/4 de litro de agua al fuego con dos bolsitas de té de manzanilla. Cuando el agua empieza a hervir se utilizan sus vapores para hacer vahos (con la ayuda de una toalla) y así abrir los poros.

Cuando los vahos empiecen a menguar se retiran y se pasa a la limpieza de los poros frotando el rostro suavemente con medio limón y un puñado de azúcar. Estos dos ingredientes exfolian la piel y la dejan limpia y tonificada.

Finalmente, para cerrar los poros y evitar que se vuelvan a ensuciar (y aparecer los puntos negros) se limpia la cara con abundante agua fría, cuanto más fría esté el agua mejor.

eliminar espinillas de la frente

Artículos Recomendados:

Una Respuesta

  1. SONIA mayo 18, 2012

Deja un Comentario

Leer más
Como Aclarar las Manchas Oscuras de la Piel

Las manchas oscuras de la piel muchas veces se deben a problemas de hiperpigmentación. No todas las manchas oscuras de la...

Cerrar