Como Evitar la Caída del Pelo Después del Parto

Como Evitar la Caída del Pelo Después del Parto: Durante el embarazo nuestro pelo se pone más lindo y brillante, pero luego del parto el proceso se revierte y el cabello se deshidrata e incluso cae, problema que suele darse alrededor de cuatro meses después del nacimiento del bebé.

Mother Holding Newborn Baby

Ello se debe a que durante la gestación el cabello no crece y por ello descansa, permaneciendo protegido. Pero una vez que nace el bebé, la fase de descanso termina y al volver a su ciclo natural deja caer una cierta cantidad de cabello en un intento por regularse, pero que puede tener consecuencias bastante poco estéticas.

Si bien la caída del pelo suele ser acotada y revertirse rápidamente, para algunas mujeres puede durar por más de un año. Es por ello que debemos brindarle cuidados especiales para evitar no sólo su pérdida, sino que también mantener ese brillo y salud que tanto nos gustaba.

caida del cabello-2

  • Evitar peinados en donde el pelo esté tirante o apretado como ser: trenzas, colitas, rastas, etc. En caso de querer sujetarse el pelo es recomendable utilizar broches y ganchos antes que gomitas o elásticos.
  • Evitar el uso de planchitas, secadores de pelo, etc. De ser necesario el uso del secador úselo preferentemente con aire frío.
  • Mantenga una dieta saludable y rica en frutas y verduras (vitamina A y C). También es recomendable ingerir alimentos que contengan vitamina B (avena, pollo, pescado, soja, etc.).
  • Siempre y cuando su médico se lo permita, se pueden utilizar complejos vitamínicos. Los más efectivos son aquellos que contienen biotina, vitamina del complejo B, Vitamina C, Vitamina E y Zinc.

caida del cabello

  • Utilizar peines de dientes bien separados y no cepillos o peines finos.
  • Evitar el uso de tinturas para no debilitar aún más el cabello.
  • La acupuntura en el cuero cabelludo y los masajes, también son eficaces en la estimulación del flujo sanguíneo y favorecen el crecimiento de los folículos pilosos. Usted puede hacerse el masaje a sí misma con un cepillo de cerdas flexibles (no muy duras, pero tampoco suaves)
  • Recuérde esto  siempre: La Caída Del Cabello después del embarazo es temporal después de un tiempo su cabello volverá a adornar su cabeza como una hermosa corona, especialmente si no se estresa ni se preocupa en todo momento pues es bien sabido que la ansiedad y el estrés son factores que afectan el crecimiento.

como evitar la caida del cabello despues del parto1

Artículos recomendados:

Deja un Comentario

Leer más
Consejos para el Cabello Grasoso

Consejos para el Cabello Grasoso. Si padeces de pelo graso aquí tienes algunos trucos y consejos que te ayudarán a...

Cerrar