El té verde para adelgazar

Síntomas de las enfermedades, causas, remedios caseros, plantas medicinales.

La eficacia del té verde como adelgazante parece estar demostrada suficientemente pues dificulta la absorción de las grasas en el intestino y además con las grasas que ya se encuentran presentes en nuestro cuerpo actúa favoreciendo su transformación y por lo tanto su desaparición.

 

Té verde para adelgazar.

A parte el té verde tiene muchas más propiedades que comentaremos en otros artículos y que también pueden ser de su interés, pero en este caso lo que interesa es su utilización en planes de adelgazamiento.
Hay que tener en cuenta que por si solo el té verde no conseguirá que usted adelgace sin embargo incluirlo en una dieta de adelgazamiento si que puede ser una muy buena idea.

Para conseguir el mayor efecto debería de seguir como recomendación una manera de preparar el té verde que no suele ser la más frecuente.
Por lo general el agua del té no llega a hervir o se intenta que en el primer hervor no siga calentándose más. Esta es la manera tradicional de preparar un té verde.
Sin embargo parece que para conseguir una mayor eficacia la cantidad de cafeína de la infusión debería de incrementarse. Por costumbre, o tradición, a la cafeína del té se le llamaba teína, sin embargo es el mismo compuesto que puede encontrar en el café.
¿Cómo se puede conseguir que una infusión de té verde tenga más cafeína?
Hirviendo el agua, donde se encontrarán las hojas de té, entre uno y dos minutos. De esa manera conseguiremos que la infusión tenga una mayor concentración de cafeína.

Ahora bien, puesto que va a tomar una infusión que contiene más cafeína de la que habitualmente podría tomar si no llegase a hervir las hojas durante un par de minutos debe de tener presente que debería de tomarse con precaución si usted padece de hipertensión, insomnio, ansiedad, úlcera o enfermedades cardíacas.

Sitios Relacionados
Medicina Natural
Medicina Natural y Alternativa
-Medicina y Remedios Naturales

Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos para el Cabello con Sabila

Desde tiempos antiguos se conocen las  propiedades curativas del áloe vera o sabila  además de los beneficios que nos ofrece para nuestro organismo...

Cerrar