Infusión de aloe vera

Infusión de aloe vera. El aloe vera es una planta muy reconocida por todas las personas y muchos lo conocen con el nombre de sábila. Ésta, es una magnífica planta, que posee muchos beneficios para cuidar nuestra salud, no solo, se puede utilizar externamente, sino que también internamente.

Mayormente el aloe vera se utiliza para tratar o curar picaduras, heridas, arrugas, quemaduras, ayuda a la buena reproducción de las células y evita que la piel envejezca rápidamente. Recuerde, es una planta de uso interno y externo.

Beneficios que recibimos del aloe vera

*Consumiendo la pulpa de aloe vera, lograremos reducir la acidez que se presenta en el estómago y al mismo tiempo lucharemos contra las úlceras gástricas. Muchos estudios, han demostrado que la sábila tiene una alta acción antiinflamatoria, por ese motivo es muy recomendable para curar las inflamaciones intestinales leves, ya que es una planta, que posee propiedades que cuidan la mucosa gástrica.

*La pulpa que contiene la sábila, tiene un alto poder antioxidante, lo cual es muy bueno para fortalecer el sistema inmune, de esa manera, será mucho más fácil luchar contra el VIH y el cáncer. Además, esta pulpa no deja que los tumores crezcan y así evita que revienten o produzcan cáncer.

*También es un muy importante, mencionar que las propiedades de la sábila, nos protegen de las infecciones virales como por ejemplo; de la gripe y del resfriado. Incluso es una planta muy buena para tratar infecciones vaginales.

*Como especialista en medicina natural y reconocedora de muchas hierbas o plantas medicinales, he concluido que la pulpa del aloe vera posee propiedades, que ayudan a regular los niveles de triglicéridos y colesterol.

*Actualmente, hay muchas personas, que tienen unos kilitos de más y desean eliminarlos, para eso les recomiendo, que utilicen el aloe vera, porque esta planta ayuda a regular el metabolismo y por lo tanto, nos permite eliminar algunos kilitos.

*Ésta magnífica planta, se puede conseguir en cualquier lugar, especialmente en tiendas de hierbas medicinales. La sábila ayuda a luchar contra las enfermedades hepatobiliares, porque tiene una accesión desintoxicante y depurativa.

*Si eres una persona que sufre de hipertensión, no dude en comer algunos pedacitos de pulpa de sábila todas las mañanas, de esa manera logrará purificar la sangre y regular la presión arterial. La pulpa de sábila lo debe dejar en el agua durante toda la noche y al día siguiente lo come.

*A muchas personas les gusta viajar, ya sea en avión o en autobús, pero muchas de ellas sufren mareos y para evitarlos, es muy recomendable consumir pulpa de aloe vera.

aloe-vera-para-la-salud

Cómo preparar una infusión de aloe vera. La preparación de la infusión de aloe vera es muy fácil, solamente tiene que utilizar aloe vera en polvo y agua caliente. Por ejemplo, en una taza con agua bien caliente, añada una cucharada de aloe vera en polvo, luego mezcle bien y déjelo que enfrié un momento. Después, tome la infusión en ayunas y obtendrá buenos resultados.

El aloe vera en polvo lo podemos comprar en herbolarios o también lo puede hacer usted mismo. Lo único que tenemos que hacer, es coger una hoja de sábila, luego lo dejamos en agua toda la noche y al día siguiente abres la hoja de sábila por la mitad, luego extraes toda la pulpa que contenga y con un colador presione bien la pulpa para que se elimine todo el jugo. Enseguida coloque la pulpa al sol para que se seque bien y finalmente guárdalo en un frasco hermético.

También le recomiendo visitar los siguientes artículos y no se olvide en dejar su comentario, muchas gracias:

Deja un Comentario

Leer más
El Tratamiento de Cicatrices del Acné

El Tratamiento de Cicatrices del Acné. Tras la pubertad en la mayoría de los casos el acné remite. Sin embargo,...

Cerrar