Plantas Medicinales para Quitar el Acné

El acné es sumamente común en adolescentes, pero a veces ocurre incluso en personas de avanzada edad o de mediana edad, quienes lo comienzan a padecer más allá de la adolescencia por razones de orden tanto fisiológico como mental.

Uno de los puntos más interesantes en el tratamiento del acné es el beneficio que la misma naturaleza nos brinda para eliminar el problema de raíz, sin tener que recurrir permanentemente a pastillas ni cremas.

Estas plantas son muy buenas para combatir el acné, pues son base para preparar remedios naturales que le ayudarán a mejorar los problemas de la piel.

Bardana: es una de las plantas que mejores resultados da para cualquier problema de piel con acné debido a su alto poder depurativo. De esta planta solo se emplean las raíces para hervirlo.

El ajo. Toma un diente de ajo y aplástalo. Aplica el jugo directo al acné. Las propiedades curativas del ajo mataran las bacterias y ayudan a calmar la piel.

Las pastas de rábano picante sirven para reducir el enrojecimiento y matar la bacteria que produce el acné. Se aplica sobre la zona enrojecida y se deja unos 10 a 15 minutos para luego lavarse.

El áloe vera o sábila puede ser beneficiosa para curar el acné.

El pepino también es muy importante para tratar el acné.

Avena: 5 cucharadas de planta seca por vaso de agua durante 30 minutos. Tomar un par de vasos, repartidos en varias tomas a lo largo del día.

Entre la gran cantidad de plantas medicinales, existe una que sugiere ser eficaz para el acné. Se trata del aceite del árbol del té. Tiene propiedades antisépticas contra bacterias, hongos y virus.

Ortiga: Decocción de la raíz seca durante 10 minutos. Tomar 3 tazas al día.

Tratamiento médico para el acné: Las formas más graves de acné como el acné rosácea y acné conglobada, pueden causar graves cicatrices y para tratarlo debemos tener el asesoramiento de un dermatólogo.

A continuación te dejo un vídeo:

Artículos Relacionados:

2 Comentarios

  1. suany yajaira noviembre 29, 2017
    • admin enero 18, 2018

Deja un Comentario

Leer más
Remedios Caseros para la Caída de Pelo en Mujeres

Remedios Caseros para la Caída de Pelo en Mujeres: Una de las principales causas de la caída del cabello el...

Cerrar