Propiedades del Orégano para el Dolor de la Barriga

Propiedades del Orégano para el Dolor de la Barriga:- Especialmente el orégano tienes muchas propiedades que ayudan aliviar el dolor de la barriga. Para ver estas propiedades es muy importante que sigas leyendo detalladamente este importante artículo.

Absolutamente todos conocemos el orégano, es una planta natural muy empleada como condimento. Esta maravillosa planta posee muchas propiedades medicinales y es muy fácil de conseguirlo. En la actualidad se ha logrado demostrar, que el orégano es muy bueno para aliviar los dolores estomacales.

Si usted es una persona que sufre de estos dolores estomacales no dude en emplear esta maravillosa planta. El orégano también tiene otros beneficios muy buenos para nuestra saluda en general.

Las propiedades que contiene la planta de orégano, nos ayudan aliviar el dolor de barriga, reducir la inflamación y también ayuda mejorar nuestra digestión. Nosotros podemos aprovechas estas grandiosas propiedades, elaborando una infusión de orégano.

el-oregano-cura-el-dolor-de-estomago1

A continuación voy a mencionar detalladamente algunas de las importantes propiedades que contiene el orégano para aliviar los dolores estomacales.

* Principalmente el orégano alivia el dolor y la inflamación del estomago, porque es una planta que contiene timol, carvacrol, borneol y ácido cafeico.

* Si usted consume alimentos pesados y de forma rápida, es muy recomendable que tomes un delicioso té de orégano.

* El té de orégano también es muy bueno para poder digerir adecuadamente nuestros alimentos que consumimos diariamente.

* Si usted elabora un té de orégano y lo toma, tenga por seguro que le ayudara mejorar el funcionamiento hepático.

* Lo más importante del té de orégano, es que ayuda eliminar y reducir la formación de gases intestinales.

el-oregano-cura-el-dolor-de-estomago

Así que, el orégano es una planta que no solamente se utiliza como condimento, sino que también tiene propiedades muy buenas, que ayudan aliviar muchos males de nuestro organismo. Es muy importante mencionarte, que el orégano también elimina los piojos, y alivia dolores de oídos.

Si tientes dolor de barriga te recomiendo el siguiente remedio de orégano:

Eche en una olla un taza de agua, luego añada tres ramitas de orégano fresco o también una cucharada de orégano seco y finalmente lo pones al fuego para que hierva. Cuando el agua haya hervido bien, lo bajas del fuego y lo dejas reposar por un momento. Luego que, el agua este tibia lo tomas inmediatamente.

el-oregano-cura-el-dolor-de-estomago2

Consejo importante

Aceite de Orégano. Aunque usted no lo crea, del orégano también se saca aceite 100% natural y los puedes comprar en diferentes tiendas naturistas. El aceite de orégano es muy bueno tenerlo en casa, porque se puede utilizar para diferentes males.

Se podría decir, que el aceite de orégano tiene principalmente propiedades antibacteriales, porque es un producto que contiene: carvacrol y timol. Esto dos componentes son muy buenos para matar diferentes bacterias. En la actualidad se ha de mostrado que el aceite de orégano, es muy efectivo para tratar casos de giardia. El timol y el ácido cafeico que contiene el orégano, forman un potente antioxidante.

También es muy importante mencionar que el aceite de orégano también contiene propiedades antifúngicas, esto quiere decir, que funciona como un antihongos, de hecho antes de que existieran los sistemas para refrigerar los alimentos, se lo utilizaba para poner en las carnes y que estas no generan hongos.

Si desean tener más información sobre los cuidados del pelo, le recomiendo que visites los siguientes artículos y no olvide en dejarnos su comentario, gracias:

Deja un Comentario

Leer más
Remedios Caseros para el Cabello Grueso

Remedios Caseros para el Cabello Grueso: El cabello complementa la belleza de toda mujer por lo cual es sumamente apreciado...

Cerrar