Propiedades Medicinales de Lavanda

La lavanda es una planta medicinal que pertenece a la familia de plantas Lamiaceae. Entre sus nombres comunes encontramos: lavanda, cantueso, alhucema y espliego.
El nombre científico de esta hierba es Lavandula officinalis.
Crecen en forma de malezas, sus hojas son simples. Las flores de esta planta medicinal son en forma de espigas, son pequeñas de color azulado, violáceo, con un muy rico aroma.
Además de ser una planta terapéutica, se utiliza como arbusto de ornamento, en caminos y jardines.
Con fines medicinales se debe recolectar la plata al comenzar la floración. Se deben dejar secar colgadas (con la floración hacia abajo) en un lugar fresco y ventilado para que se sequen adecuadamente.
Entre las propiedades medicinales de esta planta medicinal se asocian: tranquilizante, repelente, antiséptico, refrescante, dolor de cabeza, ayuda a dormir mejor,

Recetas de esta planta medicinales:

Aromaterapia: una vez seca, se pueden colocar los tallos de lavanda en bolsitas de tela dentro de los armarios para perfumar el ambiente y la ropa.

Insecticida: se prepara con 2 puñados de flor de lavanda. Colocar en un recipiente mitad de flores y mitad de agua destilada y alcohol 90º. Este preparado aleja los insectos, funcionando como un repelente natural, sin tóxicos.

Baños: es un excelente refrescante y antiséptico. Se puede colocar en la bañera bolsitas de tela con flores de lavanda en su interior, desprende un agradable aroma y es ideal para un baño caliente después de una jornada agotadora.
Sitios Relacionados
Tratamientos Medicinales Gratis
Tratamientos Medicinales Caseros
Tratamientos y Remedios

Deja un Comentario

Leer más
Medidas para prevenir las hemorroides

Medidas para prevenir las hemorroides. Las hemorroides son molestosas y muy frecuentes en las personas que llevan un estilo de...

Cerrar