Remedio Casero para la Úlcera de Estómago

Tenga en cuenta que el siguiente consejo es tan sólo un remedio casero que puede ayudarle en el caso de padecer úlcera de estómago, pero de ningún modo curará su úlcera ni usted podrá hacer depender de una mejora en los síntomas de la posible eliminación de cualquier tratamiento médico.

Como cualquier persona que padezca úlcera de estómago sabrá todo lo que sea alcalinizante reducirá el dolor que produce una úlcera.

De esta manera el bicarbonato ha sido muy utilizado desde hace muchos años aunque su uso debe de ser muy limitado en el tiempo y no debería de tomarse de manera continuada. Igualmente un vaso de leche ha sido otro de los consuelos del ulceroso.

dolor-de-estomago

Pues bien, para conseguir que la acidez estomacal cause menos daño en la úlcera que duele sobre todo cuando se reduce el ph, es decir, se incrementa la acidez lo que hay que hacer es tomar alimentos alcalinizantes y pocos hay que sean más eficaces que la patata.

La mejor manera de consumirla es en forma de zumo. ¿Cómo preparar zumo de patata para personas con úlceras de estómago?

  • Tome una patata mediana que esté pelada y un vaso de agua, y en una licuadora coloque los trozos de patata añadiendo al mismo tiempo el agua.
  • El resultado será un zumo o jugo que le ayudará eficazmente a reducir el ph en su estómago. Puede tomarlo antes de las tres comidas principales del día.
  • El zumo de patata es además de ayuda para personas que padezcan artritis, artrosis o cálculos biliares.Consejos adicionales para quienes padecen úlceras de estómago.

Lo que es beneficioso en caso de padecer úlcera de estómago son los siguientes alimentos: las verduras, cereales, patatas, las frutas.

Woman with fruit & veggies

  • Comer siempre con tranquilidad, masticando bien los alimentos. Las cataplasmas de arcilla puede ser beneficiosas.
  • Las infusiones de plantas como la manzanilla, la menta poleo o la tila también son recomendables.

Recuerde que aunque sus síntomas se vean reducidos en intensidad debería de ser un médico quien controlase en todo momento la evolución de su úlcera.

Artículos relacionados…

Deja un Comentario

Leer más
Tratamiento para el Cabello Alfaparf

Tratamiento para el Cabello Alfaparf. La nueva generación de tratamiento del cuero cabelludo para optimizar la belleza del cabello. La...

Cerrar