Remedios Caseros para el Cabello con Linaza

Remedios Caseros para el Cabello con Linaza. El cabello crece a razón de un centímetro por mes, algunas personas tienen un mayor crecimiento pero otras apenas logran que su pelo crezca unos milímetros y por más que lo intenten no logran que su cabello crezca más que eso.
En el crecimiento del cabello influyen varios factores, la genética, la circulación sanguínea, la alimentación, el estrés y el cuidado externo que reciba el cabello.

Desde hace mucho tiempo se sabe de los múltiples beneficios que la linaza otorga al organismo cuando se consume como alimento.

La linaza es una semilla que proviene de una planta cuyo nombre científico es Linum Usitatissimum; es muy pequeñita, con forma de lágrima, parecida al ajonjolí o sésamo, su color puede ser dorado (de allí que también la llamen lino dorado) o marrón oscuro. Se consigue en herbolarios y algunos supermercados.

Este es un buen ejemplo: un gel capilar para mejorar el brillo de tu pelo.
Ingredientes:

  • Medio litro de agua
  • 250 gramos de semillas de linaza

Preparación:
Comienza colocando las semillas de linaza en una cacerola y cubriéndolas con el medio litro de agua. Pon a hervir y deja los componentes en ebullición durante unos 15-20 minutos. Luego no tendrás más que dejar enfriar y colar la mezcla, guardándola en un recipiente de vidrio con tapa.


Al igual que, por ejemplo, las semillas de chía, la linaza cuenta con gran cantidad de fibras solubles que se gelifican cuando entran en contacto con el agua. Para su aplicación, sólo tendrás que colocar el gel sobre tu cabello y peinarlo para ver cómo le da brillo.

Otro ejemplo muy útil para aumentar el volumen del cabello:

Ponga a remojar en agua semillas de linaza y déjelas 5 días hasta que suelten una baba. Aplíquese directo al cráneo con un algodón.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Deja un Comentario

Leer más
Tratamiento para el Cabello Partido

Tratamiento para el Cabello Partido: Estos tratamientos naturales son fáciles de hacer y te ayudan a crear un pelo brillante,...

Cerrar