Tratamientos para el Acné en Colombia

Tratamientos para el Acné en Colombia. El acné es una de las enfermedades más comunes de la piel que afecta a la mayoría de adolescentes y a muchos adultos. Ocurre cuando  el folículo pilosebaceo de la piel se tapona por un exceso de sebo y células muertas de la piel, lo que lleva al desarrollo de espinillas blancas y negras. Estos poros taponados usualmente se convierten en lesiones inflamatorias (barros), o en lesiones mas profundas dolorosas.

El acné usualmente aparece en la cara pero también puede darse en la espalda, pecho, hombros y cuello. El 80 % de los adolescentes sufren de algún grado de acné. Es importante mencionar que los hijos de padres con acné tienen mayor probabilidad de presentarlo.

El Acné es una enfermedad inflamatoria dentro de los folículos piló – sebáseos. Hay múltiples causas y estas hacen que haya un aumento de la producción de grasa, por tal motivo inicia en la pubertad con el inicio de la producción de hormonas sexuales, que pueden aumentar de manera exagerada esta producción.

El orificio de la glándula sebácea se obstruye, se forma un tapón de grasa, células muertas y se impide la salida de las bacterias, esto ocasiona que se produzcan los puntos blancos o comedones, puntos negros o comedones negros, o una inflamación y microquístes. Todos estos constituyen las lesiones clásicas del acné. Estas lesiones no deben manipularse ya que pueden dejar cicatrices profundas permanentes.

GENERALIDADES:

  • Los cuidados de la piel incluyen utilizar una crema limpiadora, que quite la capa de grasa que obstruye los poros.
  • No se ha demostrado que el lavado frecuente de la piel tenga que ver con la disminución de la producción de grasa.
  • No se debe manipular las lesiones del acné ni rascar la zona afectada, para así evitar las cicatrices.
  • El único factor que tiene relación con la enfermedad, es el hereditario.

Como Eliminar el Acné Definitivamente y para Siempre5

Los barritos y espinillas son una pesadilla que nos pueden perseguir en todos los momentos de nuestra vida, no solo en la adolescencia como generalmente se suele creer. Sin embargo, hay inflamaciones cutáneas crónicas muy duraderas que requieren un tratamiento efectivo para el acné.

Cuando una persona ha sufrido prolongadas inflamaciones dolorosas en la cara, aparición severa de granos en el rostro y otras partes del cuerpo más un color enrojecido de la piel, es necesario que busque con urgencia un tratamiento efectivo para el acné. Los problemas dermatológicos son como una pequeña bola de nieve que si no se tratan desde su primera aparición pueden hacerse cada vez más grandes y difíciles de controlar. Por eso, es necesario erradicar el problema con tratamiento efectivo para el acné que lo elimine de  raíz.

Si no se le da un tratamiento efectivo para el acné desde el principio, luego  se generaran cicatrices desagradables que con el paso del tiempo serán cada vez más difíciles de quitar.

Esta enfermedad cutánea afecta a la mayoría de las personas en algún momento de su vida. Ocasionalmente aparece con más frecuencia entre los 12 y 24 años. Pero, también puede evidenciarse en personas de 30, 40 o más años de edad.

Como Eliminar el Acné Definitivamente y para Siempre

El acné puede ser tratado adecuadamente con una gran variedad de medicamentos. Existen diversos tratamientos de prescripción, tanto de aplicación directa en la piel (tópicos) como orales, que son altamente efectivos para tratar los diferentes tipos de acné.

Si has usado productos de libre acceso que no requieren de una prescripción médica y tu condición se ha agravado o no ha mejorado, es momento de ver a un dermatólogo.

También es importante que consideres que no todo el acné es igual además hay diferentes tipos de piel, estos dos factores son importantes para decidir que tratamiento es el mejor para tu tipo de piel y de acné. El dermatólogo es el especialista que te podrá recomendar el tratamiento ideal para esto.

Estas recomendaciones te serán de mucha utilidad para mejorar tu tratamiento:

  • No te exprimas los barros. Esto puede empeorar el acné al ocasionar más inflamación.
  • Lávate la cara de acuerdo a la recomendación medica. El lavado vigoroso y con toallas ásperas puede irritar tu piel y hacer que el acné empeore. El acné necesita ser tratado con limpiadores apropiados.
  • Si usas cosméticos te recomendamos los no grasos o aquellos que tengan la leyenda "no comedogénico".

tratamientos para el acbello para que crezca

Si desea maquillarse consulte a su dermatólogo sobre la forma de hacerlo, puede utilizarse maquillaje en ojos y boca. No debe utilizar productos grasosos para desmaquillarse.

Lave su cabello con frecuencia y manténgalo lejos de la cara, ya que la grasa del pelo puede empeorar el acné en la frente y regiones laterales de la cara.

Los puntos negros o comedones son lesiones propias del acné, el lavado exhaustivo de la piel no los elimina y en ocasiones puede producir agresiones o irritación de la piel.

Las cicatrices deben ser tratadas lo antes posible. Entre más recientes estén, mejores resultados se obtendrán.

MICRODERMOABRASION. Es un procedimiento en el que se realiza una exfoliación mecánica, una remoción de células muertas de las capas superficiales de la piel. Es útil para tratar poros abiertos, puntos negros y blancos, cicatrices deprimidas, manchas y queloides. Además devuelve el color natural y revitaliza el aspecto de la piel.

CIRUGIA DEL ACNE. Diversas técnicas quirúrgicas se utilizan solas o en combinación para el manejo de las lesiones muy inflamatorias y de las cicatrices de difícil tratamiento:

  • Drenaje de quistes
  • Infiltración de nódulos, quistes y cicatrices queloides.
  • Subcisión (Técnica en que se libera la fibrosis de las cicatrices deprimidas)
  • Elevación de cicatrices con sacabocado.
  • Resección quirúrgica de cicatrices grandes.

Esta es la solución para el acné:

Artículos Relacionados:

Deja un Comentario

Leer más
Cómo Curar la Gastritis con Recetas Caseras

La gastritis es una inflamación que se produce principalmente en el estómago producida por causas variadas: desde comer rápido, ingerir...

Cerrar