Alimentación para el Colon Irritable

El síndrome del colon irritable requiere que tomes unos hábitos determinados de nutrición y de comportamiento. Ten en cuenta que tu estilo de vida, tu actividad, el sufrir de ansiedad y estrés va a determinar que te aparezcan más episodios de esta enfermedad.

Por eso, es muy recomendable que cambies algunas de tus pautas comportamentales y nutricionales para que tangas mejor calidad de vida.

  • Debes comer en un espacio tranquilo y relajado.
  • Tienes que comer pocas cantidades, pero unas cinco comidas pequeñas al día, es importante que las comidas sean realmente ligeras.
  • Toma bastante agua, jugos u otro tipo de líquido saludable.
  • Siempre debes comer a las mismas horas.
  • Come despacio y mastica bien los alimentos, ello favorecerá una buena salivación que ayude a una correcta digestión de los alimentos.
  • También debes descansar muy bien, por lo menos debes dormir unas ocho horas diarias.
  • Realiza actividad física, al menos debes caminar una hora diariamente.
  • No tomes los alimentos ni muy calientes ni muy fríos. Siempre tienen que estar templados.

Dietas-saludables

A continuación te dejo unas sencillas dietas para ayudarte en cuando sufras de color irritable:

Desayuno

En los desayunos tienes que consumir poca azúcar o endulzante natural. La leche la puedes sustituir por té o por leche de almendra. Si sufres de estreñimiento, te aconsejo que añadas salvado para mejorar tu tránsito intestinal, y para untar elige una tostada con quedo descremado.

Comida

Lo recomendable es que consumas pocas cantidades de comida, masticar despacio para que la digestión sea realice de manera correcta. Ojo, los alimentos siempre debes tomarlos templados.

Por ejemplo, puedes comer una sopa de fideos o una sopa de sémola, como entrante, para luego, comer una pechuga de pollo a la plancha acompañada con una ensalada de zanahoria y un huevo duro. La zanahoria tiene que estar hervida, luego lo cortas en pedacitos pequeños al igual que el huevo duro.

De poste te recomiendo que tomes un yogur desnatado probiótico o kéfir, con esto mantendrás tu flora intestinal en buen estado.

Dietas-saludables1

Infusiones para media tarde

  • Te de semillas de hinojo: Lo que debes hacer es echar en una taza con agua hirviendo media cucharada de semillas de hinojo. Esta infusión estimulará tú sistema digestivo para eliminar flatulencias, los cólicos y también la hinchazón. Antes de beberlo debes dejarlo que se temple un poco, para que no esté muy caliente.
  • Infusión de tomillo: La infusión de tomillo es muy bueno para favorecer la digestión, logrando así evitar espasmos gástricos e intestinales, evitando los gases.

Cena

En la cena te recomiendo que consumas lo siguiente: salmón a la plancha, sin aceite y sin condimentos, junto a una ensalada de patatas y espinacas hervidas. De postre debes prepararte compota de pera o manzana.

Artículos Relacionados:

Deja un Comentario

Leer más
Como Eliminar las Espinillas en una Noche

Como Eliminar las Espinillas en una Noche: Muchísimas personas se sienten frustradas y confundidas cuando se trata de buscar la...

Cerrar