Aliviar el dolor de cabeza de forma natural

Aliviar el dolor de cabeza de forma natural. Todos, en alguna oportunidad hemos sentido un dolor de cabeza, el cual, nos deja sin ánimos de realizar nuestros quehaceres diarios. De dolores de cabeza hay varios tipos, pero, sea cual sea el que nos ataque, lo que queremos es una solución rápida para calmar esa molestia, y lo mas probable es que recurramos a las pastillas.

Aunque la solución más fácil sean las pastillas, te contaré que cada vez más personas encuentran la solución a esas dolencias, en la naturaleza, y si tú, te encuentras entre ellos, en este post de diré como remediar el dolor de cabeza de manera muy natural y sin medicación.

* Aliviar el dolor de cabeza con jengibre. El jengibre no solo es muy bueno para calmar el dolor de cabeza, sino que también, para muchos otros males. La mejor manera de usarlo es en infusión, solo hierve varios trozos de jengibre en agua por algunos minutos, hasta que el agua consiga el sabor de esta raíz, después bebe de esta infusión una o dos tazas. Por su poder anti-inflamatorio que posee, logrará calmar ese dolor de cabeza de manera muy natural.

* Aliviar el dolor de cabeza con aceite de menta. Este aceite es muy usado para calmar el dolor de cabeza de manera natural, gracias a que posee un poder dilatador. Moja un paño con agua fría, y añádele unas gotas de aceite y ponlo sobre tu frente por diez minutos. Trata de relajarte y aguarda un poco hasta que el aceite haga efecto.

aliviar-el-dolor-de-cabeza1

* Aliviar el dolor de cabeza con aceite de lavanda. Si eres una las personas que gusta de las aromaterapias, es más que seguro tengas aceite de lavanda ya que es un relajante muy conocido. El aceite de lavanda no solo sirve para inducir al sueño o para disminuir la tensión, sino que también sirve para calmar naturalmente ese terrible dolor de cabeza. Para usarlo, solo debes aplicar con suaves masajes unas gotitas de aceite de lavanda en la parte del dolor, también puedes agregar algunas gotas en la bañera y darte un baño relajante, como también puedes poner algunas gotas en un pañuelo y respirar su aroma.

* Aliviar el dolor de cabeza con nuez moscada. Este, es otro remedio natural que sirve para calmar el dolor de cabeza, y es muy fácil de aplicar. En un depósito mezcla media cucharadita de nuez moscada con un poco de agua y revuelve hasta lograr una pasta, luego aplícala sobre tu frente y déjala reposar por treinta minutos. Seguro que su aroma te ayudará a calmar ese horrible dolor de cabeza.

Este mismo remedio casero también lo puedes realizar con canela molida, solo sigue las mismas instrucciones de la nuez moscada.

* Aliviar el dolor de cabeza con hojas de sauce. Uno de los remedios mas antiguos y por ende muy conocido para calmar el dolor de cabeza, es la infusión de hojas de sauce. Para aliviar esas molestias debes beber una o dos tazas de esta infusión. Si el dolor de cabeza es frecuente debes beber una taza diaria, esta infusión también la podrás adquirir en las tiendas de productos naturales.

aliviar-el-dolor-de-cabeza

* Aliviar el dolor de cabeza con una buena hidratación. A muchas personas les duele la cabeza especialmente en los meses que hace calor, y eso se debe a la falta de hidratación. Por eso es muy recomendable beber bastante agua para evitar ese molestoso dolor de cabeza, por lo menos debes beber al día 1.5 litros de agua. Prueba bebiendo dos vasos de agua y espera a ver si el dolor reduce, si es así, entonces debes beber mas líquido, éste, puede ser en jugos, infusiones o agua pura.

También le pueden interesar los siguientes artículos:

Deja un Comentario

Leer más
Como recuperar el Pelo después de una Decoloración

El teñido del cabello es el procedimiento para cambiar el color del cabello. Entre las razones usuales para querer cambiar...

Cerrar