Cómo Aliviar el Dolor de Muelas

Siempre es muy importante consultar a un profesional antes de tomar en consideración los remedios naturales para el dolor de mueblas expuestos en este interesante artículo.

Las personas afectadas de dolor de muebles tienen dificultades para dormir o comedor debido al terrible dolor provocado. Toda el área que rodea al diente afectada se vuelve muy extremadamente sensible y va acompañada de encías sangrantes y sensibilidad a cualquier contacto. En los casos más radicales de color de muelas puede aparecer fiebre, dolor de oídos y pus en la encía.

Causas más comunes del dolor de muelas

  • Caries
  • Lesiones o dientes fracturados
  • Infección en las encías
  • Abscesos en los dientes
  • Bruxismo

Para prevenir el dolor de muelas es importantísimo llevar a cabo una adecuada higiene bucal cepillando los dientes tres veces al día, una después de cada comida principal. También es aconsejable reducir la ingesta de alimentos dulces, porque producen caries en los dientes.

curar-el-dolor-de-muela1

Remedios caseros para el dolor de muelas

Ajo y cebolla

El aojo y la cebolla son uno de los mejores remedios naturales para el dolor de muebles, gracias a sus propiedades antisépticas y desinfectantes. Lo que tienes que hacer es masticar con la muela dolorida un preparado de ajo y cebolla machacado.

Clavo de olor

Aunque parezca mentira, el clavo de olor tiene propiedades anestesiantes que alivian el dolor de muelas. Para eso, tienes que hervir en una olla durante diez minutos una taza de agua, un poco de azafrán, una pizca de sal y cinco clavos de olor. Luego procedes a colar el preparado y utilízalo como enjuague bucal tres veces al día cuando se haya enfriado.

curar-el-dolor-de-muela

Manzanilla

Lo que tienes que hacer es preparar una infusión de manzanilla y luego lo aplicas en la muela afectada usando una gasita.

Semillas de sésamo

Pon a hervir 100gr de semillas se sésamo en una taza de agua hasta que el agua quede reducida a la mitad. Seguidamente procedes a colar el preparado y cuando se haya enfriado lo aplicas sobre la muela dolorida.

Masticar perejil

El perejil actúa como relajante del dolor de muelas. Lo que debes hacer es masticar una buena cantidad de perejil con la muela dolorida y posteriormente enjuaga.

remedio-para-el-dolor-de-muelas

Remedio para el dolor de muelas con asafétida

En un depósito pequeño mezcla el jugo de un limón con una pizca de asafétida, luego aplica la mezcla sobre la muela dolorida y en poco tiempo el dolor de muelas se eliminará.

Artículos relacionados…

Deja un Comentario

Leer más
Medicamentos para la Gripe Común

Para la gripe común, es probable que el doctor te aconseje tratar los síntomas hasta que te sientas mejor.

Cerrar