Como Curar el Asma Bronquial

La forma más tradicional de curar el asma bronquial es mediante la administración de medicamentos que puedes hallar en la farmacia; los que están indicados para curar esta afección son los broncodilatadores y antiinflamatorios:

Broncodilatadores: estos medicamentos están pensados para aumentar el diámetro de los bronquios y lograr que el aire ingrese en el organismo de un modo más sencillo. La manera habitual de tomar estos medicamentos es mediante el ventolín, porque facilita la llegada del mismo a los pulmones.

Antiinflamatorios: en cambio estos medicamentos ayudan a disminuir la inflamación de los bronquios y, por tanto, conseguirás respirar mucho mejor. Se pueden tomar tanto inhalados con el ventolín como en forma de pastilla o inyectado en vena en las crisis del asma más graves.

Si la causa del asma es por motivos de alergias, el tratamiento se complementará con algún fármaco antihistamínico que logrará disminuir los signos de la alergia, aunque no servirá en ningún caso para mejorar el ataque de asma.

como-curarel-asma

Remedios Naturales para Curar el Asma Bronquial

1.- El jengibre es uno de los mejores remedios caseros para tratar problemas respiratorios, como la tos o la bronquitis, y es que entre sus beneficios destacan sus propiedades antiinflamatorias. Por eso, el té de jengibre es una perfecta opción para curar el asma naturalmente.

Lo que debes hacer es comprar un pedazo de jengibre, luego lo troceas y después los hechas en agua hirviendo. Déjalo en agua hirviendo unos seis minutos para que suelte su sabor, y un poco más reposando para que se concentre. Diariamente debes tomar una taza de este té, con esto tratarás los síntomas del asma y mejorarás el cuadro.

como-curarel-asma1

2.- Los aceites esenciales de pino, de eucalipto, de mejorana y de romero son geniales para curar el asma con tratamientos naturales. Lo que debes hacer es frotar tu pecho con cualquiera de estos aceites, preferiblemente tibios, y hace un masaje suave en el área. Esta es una excelente alternativa para mejorar tu condición.

3.- Aunque parezca mentira, la cebolla contiene una flavonoide llamado quercetina que ayuda a relajar los bronquios y disminuir la constricción de las vías respiratorias.

Artículos relacionados…

Deja un Comentario

Leer más
3 recetas con aceite de coco para tu pelo dañado

3 recetas con aceite de coco para tu pelo dañado. Muchas investigaciones realizadas actualmente apoyan la utilización del aceite de...

Cerrar