Como Curar el Asma con Remedios Naturales

La madre naturaleza tiene todo un arsenal de remedios que son de gran ayuda para controlar el asma y aliviar sus síntomas. Algunos de ellos como la cebolla, el aojo, el limón, el jengibre o la miel están al alcance de tu alacena.

1.- El jengibre es uno de los mejores remedios naturales para curar problemas respiratorios, como por ejemplo la tos o la bronquitis, y es que entre sus beneficios destacan sus propiedades antinflamatorias. Por eso, el té de jengibre es una excelente opción para curar el asma naturalmente.

De preferencia debes comprar un pedazo de jengibre, trocéalo y agrégalo en agua hirviendo. Déjalo en agua hirviendo por lo menos unos cinco minutos, y otro minuto más reposando para que se concentre.

Toma una taza de té de jengibre al día, de forma conseguirás tratar los síntomas del asma y mejorar el cuadro.

curar-el-asma

2.- Siguiendo con el jengibre, otra excelente alternativa para curar el asma de manera natural, es hacer un jugo concentrado con este tubérculo y combinarlo con una cucharada sopera de jugo de limón y una cucharadita de miel.

Todos los ingredientes que se usan en este remedio son expectorantes que actúan de manera efectiva favoreciendo la salud respiratoria. Lo que tienes que hacer es beber una taza de esta mezcla diariamente y conseguirás a sentirte mucho mejor.

curar-el-asma1

3.- La mezcla de miel, limón y cebolla es excelente para fortalecer el sistema inmunológico y combatir enfermedades respiratorias.

La cebolla: posee propiedades diuréticas, analgésicas, antiinflamatorias, antireumáticas, expectorantes y, sobre todo, es un antibiótico natural.

Gracia a esto, la cebolla realmente posee el poder de combatir bacterias, virus y otros microorganismos que atacan al cuerpo y provocan infecciones.

Su alto contenido de azufre ayuda a combatir las infecciones desde los primeros síntomas, logrando así facilitar la expulsión de las mucosidades y ayudando a despejar las vías respiratorias.

La miel: este producto posee propiedades antibióticas y antisépticas que ayudan a eliminar muy fácilmente la eliminación de mucosidades para dejar despejadas las vías respiratorias. La miel es perfecto para suavizar la garganta y reducir el dolor producido por las irritaciones.

El limón: es rico en vitamina C, que fortalece el sistema inmunológico y es muy bueno para curar las infecciones virales y bacteriológicas.

El limón también tiene un alto poder desintoxicante, por lo tanto es ideal para estimular la eliminación de desechos del organismo y la limpieza de los órganos depuradores.

curar-el-asma2

Cómo puedes ver, los 3 productos usados en esta fórmula tradicional son verdaderamente medicinales y perfectos para la salud pulmonar. Así que, debes consumir este remedio natural con frecuencia y en cuestión de días notarás excelentes resultados.

Consejos:

  • Aléjate de los espacios cargados y excesivamente contaminados, como por ejemplo de humo.
  • Siempre debes llevar tu inhalador para utilizarlo en caso de crisis asmática.
  • Sigue las indicaciones o recomendaciones de tu doctor y tómate la medicación indicada.

Artículos relacionados…

Deja un Comentario

Leer más
3 Alimentos Buenos para el Pelo Seco

Todas las personas que desean tener un cabello hermoso y saludable es fundamental que lleven una alimentación sana. Para ello,...

Cerrar