Como Curar Gripe na Gravidez

Aparte de beber bebidas calientes es fundamental que hagas vahos de eucalipto u otras hierbas para descongestionar las vías respiratorias. Las vitaminas, como por ejemplo la vitamina C también es muy eficaz para mejoras los síntomas.

La gripe es una enfermedad muy común en el mundo, sobre todo cuando llega la temporada de invierno o cuando hay cambios bruscos de temperatura. Por suerte, no es necesario que te quedes en la cama una semana completa, porque hay opciones para corarte rápido de la gripe.

Inhala vapor

La inhalación de vapor es muy bueno para la descongestión nasal. Suelta el moco, lo cual te permite eliminarlo fácilmente.

Coloca a hervir agua. Viértelo en un bol. Pon el bol sobre la mesa y luego siéntate con la cabeza por encima del bol. Con una toalla cubre tu cabeza. Cierra los ojos y respira profundamente.

  • Hazlo durante un minuto a la vez y asegúrate que tu cara no esté muy cerca del agua. Tienes que estar cómodo en todo momento.
  • Agrega al agua algunas gotas de mentol, timol, alcanfor, eucalipto o aceite de pino para conseguir un complemento efectivo y agradable. Estos ingredientes son perfectos para soltar el moco aún más.
  • Jamás dejes que los pequeños de la casa lo hagan por si solos. El agua quema y un niño no puede manipular el agua hirviendo como para evitar lesionarse.
  • Date una ducha caliente. Las duchas con agua caliente tienen un efecto similar y son una excelente alternativa para los pequeños de la casa.

curar-la-gripe

Bebe muchos líquidos

Sobre todo tienes que beber líquidos calientes. Mantenerse hidratado reduce los efectos de los síntomas como el dolor de garganta y los dolores de cabeza, y al mismo tiempo evita la deshidratación.

Las sopas y los tés calientes son una excelente manera de aumentar la ingesta de líquidos, al mismo tiempo que alivian la congestión de los senos nasales y a reducir la inflamación en la garganta y la nariz.

  • Toma lo suficiente para calmar la sed. Cuando estas con gripe debes tomar suficiente líquido, por lo menos unos dos litros de agua al día.
  • Un perfecto indicador de que tienes que tomar suficientes líquidos es que tu orina será casi transparente. El color amarillo profundo implica concentraciones mayores de desechos en el organismo que no se diluyen ni se disuelven lo suficiente, así que lo ideal es aumentar la ingesta de líquidos.

curar-la-gripe1

Come ajo

El ajo reduce la ocurrencia de la gripe y mejora sus síntomas. El ajo contiene alicina, una sustancia que combate los virus.

  • Puedes consumir dientes de ajo enteros, agregarlos a la sopa o tomar suplementos de ajo.
  • Las capsulas que contienen 180 mg de extracto de ajo realmente te ayuda a reducir la duración de la gripe.
  • El ajo pueden aumentar el riesgo de sangrado, por eso, las pacientes que toman anticoagulantes no tienen que comer ajo.

curar-la-gripe2

Artículos Interesantes…

Deja un Comentario

Leer más
Aliviar el dolor de cabeza de forma natural

Aliviar el dolor de cabeza de forma natural. Todos, en alguna oportunidad hemos sentido un dolor de cabeza, el cual,...

Cerrar