Como Curar la Caries con Remedios Caseros

Antes de saber cómo curar las caries, es muy importante saber exactamente qué son las caries.

Las caries son una enfermedad, que puede ser causada a través de muchos factores distintos, que se caracteriza principalmente por la degradación progresiva de los tejidos que formal los dientes. Los minerales que protegen la placa dental, son destruidos, es por eso que los dientes quedan desprotegidos y cuando ingieres alimentos ricos en azúcar, tus dientes se ven afectados.

Afortunadamente existen algunos remedios caseros que pueden ayudar a eliminar las caries, tales como:

  1. Tomillo

El tomillo es uno de los remedios caseros más importantes. Tienes que usar las flores de esta planta, y luego haces una infusión de estas en agua hirviendo. Una vez que el preparado se enfríe, debes enjugarte la boda con este, deja que el líquido actué en tu boca anos 3 o 4 minutos.

  1. Beleño (VENENOSO)

El beleño es una plana muy peligrosa. De ningún modo se tiene que ingerir, porque puede causar toda clase de complicaciones de salud. Pero, si ha usado desde hace muchos años para el tratamiento de enfermedades causadas por bacterias, entre ellas las caries.

Lo que tienes que haces es preparar una infusión con las hojas secas de beleño y usa la preparación para enjuagar tu boda, pero siempre procura de no tragar la infusión y antes de comer cualquier alimento, lava bien tu boda con pasta dental y agua.

cuidar-los-dientes

Remedios alimenticios para curar las caries y el deterioro dental

Si deseas restaurar la relación de calcio y fósforo en la sangre, y permitir que los minerales se adhieran a los dientes, no es suficiente que dejes de consumir alimentos procesados o dulces. También tienes que consumir alimentos que realmente fortalezcan la salud, con contengan altos porcentajes de vitaminas y minerales para que construyan una estructura dura de dientes.

Los alimentos en los que concentrarse son:

  • Aceite de coco, productos lácteos orgánicos, carnes alimentadas con pasto, mariscos y caldos de hueso.
  • Verduras orgánicas cocidas.
  • Las vísceras y glándulas, como el hígado.

Si no comes productos de origen animal, te recomiendo que consumas alimentos que sean ricos en minerales como por ejemplo los vegetales fermentados, las batatas, las zanahorias y las verduras de hoja verde. Alternativamente, también puedes escoger un buen suplemento mineral.

Los suplementos a considerar son:

  • – es importante para usar con eficacia al calcio y fósforo.
  • Aceite de hígado de bacalao fermentado.- este tipo de aceite contiene un alto contenido de vitaminas A, D y K solubles en grasa.
  • Gelatina.- si no cuentas con mucho tiempo para hacer caldo de huesos, esta es una perfecta opción para las encías y la digestión.

Artículo Relacionado:

Deja un Comentario

Leer más
Trucos para hacer Crecer el Cabello

Hoy vamos hablar sobre trucos para hacer crecer el cabello de forma rápida y natural, así siga leyendo con mucha...

Cerrar