Como Curar la Caries

Aquí aprenderás más maneras más fáciles y rápida de cómo curar la caries. Así que, debes leer con mucha atención toda la información de este interesante artículo.

Come alimentos con un alto contenido de calcio

El calcio es muy bueno para fortalecer los dientes, por eso tienes que aumentar tus porciones de calcio. La forma más sencilla de hacerlo es comiendo más productos lácteos, como el queso, la leche y el yogur. El calcio es de gran utilidad para remineralizar los dientes.

  • Si es posible, consume queso. El queso realmente estimula a la saliva, lo que a su vez restablece los minerales en los dientes y elimina las partículas remanentes de alimento.

alimentos-ricos-el-calcio

Usa una pasta dental mineralizante

Puedes comprar pastas detales sin flúor que también ayudan a remineralizar los dientes y volverlos más fuertes. Ten siempre en mente que estas pastas pueden ser más caros que la marca que siempre usas.

  • Asimismo, puedes preparar tu propia pasta detal mineralizante, si quieres ahorrar dinero. Lo que tienes que hacer es mezclar cuatro cucharaditas de aceite de coco, una cucharadita de xilitol, dos cucharaditas de bicarbonato de sodio, veinte gotas de aceite de menta y veinte gotas de oligoelementos, o magnesio o calcio en polvo.

Remedios alimenticios que pueden curar las caries y el deterioro dental

Tienes que consumir alimentos que verdaderamente fortalezcan la salud, que contengan grandes cantidades de vitaminas y minerales para que construyan una estructura dura de dientes. Evita al máximo aquellos alimentos dulces y procesados. Los alimentos en los que concentrarse son:

  • Productos lácteos orgánicos, aceite de coco, caldos de hueso, carnes alimentadas con pasto y mariscos.
  • Verduras orgánicas cocidas.
  • Las glándulas y las vísceras, como el hígado.

cuidar-los-dientes

Si no comes productos de origen animal, tienes que concentrarte en alimentos que sean ricos en minerales como los vegetales fermentados, las batatas, las zanahorias y las verduras de hoja verde. Alternativamente, también puedes escoger un buen suplemento mineral.

Asegúrate también de tener bastante vitamina D, preferentemente del sol. En los meses en que el sol está en su mayoría ausente o que no puedes exponerle tu cuerpo, te aconsejo que tomes un suplemento líquido de vitamina D3.

Es muy importante que también limites los alimentos con alto contenido de ácido fítico, como nueces, legumbres, granos y semillas. También debes limitar el consumo de alimentos con harinas y azucares procesados que alteran el equilibrio del azúcar en la sangre.

Artículos relacionados…

Deja un Comentario

Leer más
Como recuperar el Pelo

Como recuperar el Pelo: La caída del cabello es uno de los principales problemas del pelo. En ocasiones puede ser...

Cerrar