Cómo Curar la Gastritis con Recetas Caseras

La gastritis es una inflamación que se produce principalmente en el estómago producida por causas variadas: desde comer rápido, ingerir alimentos en estado, el estrés, etc. La gastritis se puede curar bajo la supervisión de un médico y la toma de tratamiento y medicación indicados, pero al ser una enfermedad menor, se puede curar de manera natural.

A continuación te digo cómo curar la gastritis con remedios naturales, sin necesidad de abusar de los medicamentos.

Lleva una dieta blanda

Para acabar con el dolor de estómago y el malestar general provocado por la gastritis, te recomiendo que lleves una dieta blanda durante los días que te halles mal. Cómo poco y sobre todo ingiere infusiones, agua, comida a la plancha como por ejemplo pan blanco, el pavo, etc.

Pon a cocinar a fuego lento un puñado de arroz

El agua resultante después del cocido, lo cuelas y lo tomas, ingiriendo por lo menos un vaso tres veces al día. Este es un remedio natural más popular para eliminar el malestar estomacal, resultando perfecto para calmar las molestias y garantizar el bienestar.

curar-la-gastritis

Toma manzanilla en infusiones

Tomar manzanilla en infusiones 3 veces al día es muy bueno para regular el malestar del estómago y al mismo tiempo alivia el dolor producido por la gastritis. La manzanilla posee muchas propiedades medicinales, las cuales se encargan de mejorar la digestión, reducir la inflamación y los gases, los cólicos y las afecciones gástricas.

Las bebidas calientes también son efectivas. Lo único que debes hacer es mezclar en una taza de agua hirviendo 2 cucharadas de hojas de durazno o melocotón y luego déjalo enfriar unos diez minutos. Toma esto 3 veces al día y conseguirás tratar la gastritis.

Opta por la gelatina fría

Una de las mejores opciones para curar la gastritis con remedios naturales y aliviar las molestias producidas por este mal es la gelatina fría. Aunque no lo creas, la gelatina fría es un excelente remedio casero para calmar el dolor y reducir la inflamación, logrando así mejorar el malestar.

Licua un puñado de perejil en agua

Aunque parezca mentira, la gastritis también se puede curar con hierbas naturales que hay en el campo, como por ejemplo el perejil. Lo único que debes hacer es licuar un puñado de perejil con agua, con la finalidad de hacer un jugo. Luego tómalo frío 2 veces al día mientras dure el malestar, de esta manera lograrás mejorar el dolor producido por la gastritis gracias a las propiedades medicinales del perejil.  Masticar hinojo asado después de las comidas también es muy bueno para curar poco a poco las gastritis.

curar-la-gastritis

Evita la leche y los productos lácteos

Tiene que evitar estos alimentos porque son muy fuertes y producen inflamación en el estómago. La leche y los productos lácteos no ayudan a controlar la gastritis, más bien todo lo contrario.

Toma zumo de zanahoria

El zumo de zanahoria es muy bueno para curar la gastritis y sus síntomas. La zanahoria tiene propiedades antiinflamatorias y también propiedades diuréticas. Por lo tanto, la zanahoria es un excelente remedio natural para acabar con las dolencias producidas por la gastritis.

cudar-el-acne2

Otros consejos importantes

  • Cuando te halles mejor y puedas comer alimentos sólidos, debes comenzar por las frutas y verduras frescas, especialmente que sean de hojas verdes, ya que favorecen la digestión y protegen al estómago.
  • Tienes que estar tranquilla y llevar una vida saludable, es la mejor opción para mejorar cualquier dolencia y malestar, principalmente el malestar del estómago producido de manera regular por los nervios.

Encuentra más información sobre el tema en los siguientes artículos:

Deja un Comentario

Leer más
Mascarilla De Proteinas Para El Cabello

Las proteínas hidrolizadas son proteínas estás divididas en sus partes más pequeñas que son los aminoácidos y que los puedes...

Cerrar