Como Curar la Gripe en Bebés

El mejor remedio para la gripe consiste en que descanse, y beba bastante líquido. Si es pequeño, amamántalo o dale el biberón con frecuencia y, si consume alimentos sólidos, debes darle barras de fruta congelada, junto con caldo o sopa.

Para los dolores musculares y la fiebre, debes preguntarlo al doctor si puedes darle algún calmante como por ejemplo paracetamol o ibuprofeno para niños. Jamás le des una aspirina a menos que tu doctor de lo haya recomendado, principalmente si tiene una infección viral.

No presiones a tu doctor para que le recete antibióticos, porque los antibióticos solamente matan las bacterias. La causa de la gripe es un virus, no una bacteria, por lo tanto los antibióticos no darán buenos resultados.

Si tu hijo presente una infección bacteriana secundaria, como una infección de oído, una neumonía o una bronquitis, el médico podría recetarle antibióticos.

Tu niño tiene que sentirse mejor en 3 a 5 días. Primeramente notarás que le baja la fiebre y después le vuelve el apetito. Pero, esto es solamente aproximado, algunos niños e incluso adultos tienen dolores musculares y tos que persisten 2 semanas o más. A continuación te recomiendo algunos métodos para aliviar la congestión nasal de tu bebé:

curar-la-gripe

Usa gotas salinas y succiona

Inclina hacia atrás la cabeza de tu paciente y en los orificios nasales echa gotas salinas de venta sin receta médica, con esto conseguirás aflojar la mucosidad. Después de unos minutos, debes extraer el líquido y la mucosidad con la ayuda de un aspirador nasal.

Si tu pequeño bebé tiene dificultades cuando lo amamantas debida a que está congestionados, te recomiendo que lo aspires la mucosidad quince minutos antes de darle tú pecho. Con esto tú bebé podrá respirar y al mismo tiempo succionar.

Aplícale vaselina

Para disminuir la irritación tienes que poner un poco de vaselina en la zona exterior de los orificios nasales. Jamás utilices aerosoles nasales salvo que el doctor te lo diga. Momentáneamente puede que den resultados, pero la utilización continua puede empeorar la congestión.

Humedece el aire

Para humedecer el aire en su habitación tienes que utilizar un humidificador o vaporizador de aire frío. O simplemente llévalo al baño, abre el agua caliente, cierra bien la ventana y la puerta, y permanece sentado con él durante quince minutos en ese ambiente repleto de vapor. Puede dar el mismo resultado un baño tibio.

Artículos relacionados…

Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos para el Acné Peeling

Tratamientos para el Acné Peeling. El peeling consiste en la aplicación de diferentes sustancias químicas sobre la piel con el...

Cerrar